Sopa fría de melón (con taquitos de jamón)

Mis queridos “glamcooks”:

Como ya os he contado alguna vez, mis hijos no son muy dados a comer fruta, y desde que eran pequeñitos, nos hemos tenido que inventar una y mil maneras de introducirla en nuestra dieta. Ésta es una de ellas y además, una manera  estupenda y diferente de tomar melón. La receta que quiero compartir hoy con vosotros en una sopa fría de melón con taquitos de jamón, un entrante fácil y fresquito para estos días taaan calurosos. Además, es un plato que lo podemos hacer muy light, si cambiamos un par de ingredientes. Ahora os descubro cómo.

Sopa fría de melón con taquitos de jamón

Sopa fría de melón (con taquitos de jamón)

By 21 julio, 2013

Sopa fría de melón (con taquitos de jamón).

Ingredientes

  • Melón - 750 g. (ya pelado y sin pipas). Aprovecho aquí para deciros que los mejores melones que hay en el mercado son los melones Bollo, deliciosos!!
  • Yogurt natural griego sin azucarar - 4 cucharadas (para hacerlo light, utilizad yogurt desnatado)
  • Azúcar - 1 cucharadita (si el melón en un poco pepino, si no, no hace falta, y si es un pepino y lo queréis hacer light, un poco de sacarina líquida)
  • Sal y pimienta
  • Taquitos de jamón

Instrucciones

Vais a necesitar (para 6 personas):

Ingredientes Sopa fría de melón

Nosotros utilizamos muchísimo el yogurt griego para cocinar, y Mercadona acaba de sacar este nuevo tamaño que encuentro de lo más práctico, ya que es de 1 kg, y se puede utilizar sólo lo que necesites, sin tener que dejar uno pequeño a medias. Mirad, es éste:

Lo primero que vamos a hacer es quitarle las pepitas al melón y cortarlo en trocitos:

Quitamos las pepitas de melón

Y lo cortamos en trocitos

Ahora lo vamos a triturar hasta conseguir un puré, que podemos hacer muy fino o dejando algún trocito de melón. A mí me gusta con algún tropezón... Ojo, ésta es una receta que podéis hacer con cualquier vaso de batidora! No hace falta la Thermomix, aunque yo la he utilizado porque es el único vaso que tengo:

Lo trituramos hasta obtener un puré

Idem

Mirad, a mí me ha quedado así:

Idem

Añadimos ahora el resto de los ingredientes. Las cucharadas de yogurt, el azúcar, si hiciera falta, y la sal y la pimienta.

Removemos bien, y ya sólo tenemos que servirlo con un poquito de jamón serrano picado por encima...

Debe quedar así

Mirad, yo utilizo estos taquitos de jamón que compro en Mercadona. Me gustan mucho porque son muy pequeñitos:

Y..., ¡voilá! ¿Os gusta? Pues tenéis que animaros a hacerla, que es un entrante ¡¡muy Cocotte y muy Minute!!

Los platos son de CASA, el individual redondo de A Loja Do Gato Preto, la cuchara de ZARA HOME y las velitas son dos botes de mermelada de Mercadona rellenos con sal morada,  una vela y un poco de cuerda alrededor, monas, ¿no? Ya sabéis que en este blog se aprovecha todo, hasta los botes de cristal de las conservas o las mermeladas! Con un poco de gracia e imaginación, se reciclan como precisos porta velas.

Y con esto me despido hasta la semana que viene, que ya os escribiré desde la playita... Este año llego reptando a las vacaciones, y estoy segura de que van a ser de lo más reparadoras e inspiradoras. ¡Os iré contando!

Os mando un besote muy fuerte y os deseo una semana tan refrescante como esta receta.

Cocotte.

Print
Ingredientes Sopa fría de melónYogurt griego Mercadona 1kg.Quitamos las pepitas de melónY lo cortamos en trocitosLo trituramos hasta obtener un puréAñadimos ahora el yougurt griego, el azúcar, la sal y la pimientaDebe quedar asíTaquitos pequeños de jamón

4 Responses to Sopa fría de melón (con taquitos de jamón)

  1. Vero

    Ayyy cúanto tiempo sin venir a escribirte ( que no a verte ) mi corasonsiño¡¡ Están estas semanas a mil, pero siempre tengo un huequecito para mi Cocotte. Oye, una receta la de hoy de las que hay que probar seguro, porque no he hecho nunca algo parecido y me ha enamorado nada más verla. Mil besiños especiales y que disfrutéis como nunca de esas ansiadas vacaciones¡

  2. Nat

    Hola! Me encanta tu blog!! Lo he descubierto hace poquito gracias a Grazia y me flipa. Además de platos super originales, facilitos y con posibles versiones light! Ahora que estoy cuidando un poco más de la cuenta la línea se agradecen estas recetas tan apetecibles. Acabo de ver la de los champiñones rellenos con pavo y queso philadelphia y estoy deseando ir mañana al mercado a comprarlo todo para hacerlo!

    Solamente quería hacertelo saber! Que me ha gustado mucho descubrir tu blog, espero que sigas deleitandonos con estas recetas.

    Un saludo!!

  3. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!! Tienes unas ideas brillantes para conseguir introducir la fruta dentro de la dieta de tus peques!!
    Qué receta más original!! Yo había oído la combinación de jamón con melón aunque nunca la he probado pero ésta sopa fría se vé increíble y tiene una pinta…
    Tampoco me había fijado en el cubo de yogurt griego que ha sacado mercadona pero lo miraré la próxima vez que vaya.
    Y del estilismo qué decirte que me parece de lo más ideal es que es imposible decir otra cosa.
    Los platos son súper monos y el individual también y de las velitas qué decirte que me han encantado éste es un claro ejemplo de cómo con cosas básicas y sencillas se pueden hacer éstas cositas tan originales.
    Me alegra de que la semana que viene yá estés disfrutando de ésas merecidas vacaciones.
    Un besito muy grande cargado de cariño y un abracito de oso.
    Ah!! Y espero que ésta última semana no se te haga muy larga jajaja!!
    MUUUUUUAC preciosa

    PD: por cierto se me olvidaba decir una cosa pensaba contar algo importante que pasó la semana pasada pero he decidido que lo contaré a la vuelta de las vacaciones cuando todas podáis leerlo.

  4. Mariajo

    Un besito a todas mis niñas y a todas mis cocotteras!!
    Para mi Mai y mi Bea: espero que estéis disfrutando mucho de vuestras merecidas vacaciones.
    Un besito muy grande cargado de cariño queridas amigas.
    MUUUUUUAC preciosas.

    Montse Vila y Marina: espero que estéis disfrutando mucho en compañía de los vuestros y tú Montse que estés disfrutando mucho de tu amor yá sin límite de tiempo jajaja!!
    Un besito grande también para vosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *