Tortitas “Princess”…

¡Feliz navidad, “glamcooks”!

Me voy a disculpar primero, porque este teclado no tiene esa letra tan tipicamente nuestra, ni algún signo de exclamación o interrogación, así es que no penséis que me he pasado con el champagne (que también…), sino que estoy fuera y no puedo escribir como me gustaría. Aun así, no quería dejaros sin el post de esta semana!

Seguro que en estos días habéis tirado la casa por la ventana, echando el resto con toda vuestra imaginacion y pericia culinaria, y habéis sorprendido a familiares y amigos con un montón de suculencias… Mi propuesta de hoy no es tanto para cenas, sino para desayunos o meriendas, que de recetas complicadas ya habréis tenido bastante. En estas fechas en las que puedo disfrutar a tope de mis hijos, me encanta hacerles su desayuno/merienda favorito/a: tortitas con nata y sirope de chocolate.

Aunque siempre las he hecho, mi vida cambió cuando empecé a hacerlas con la plancha Princess… y como éste es un blog con muuucho glamour, he decidio bautizarlas así: tortitas “Princess”. Esta plancha sirve para muchísimas cosas, es un auténtico descubrimiento, ¡hasta descongela! Con ella puedo hacerlas de 6 en 6 y sentarme con ellos a desayunar. Antes había que hacerlas de una en una, y cuando ya habían terminado la primera ronda, empezaba yo ya con la segunda, total, que el que las hacía ni desayunaba, ni merendaba ni la madre que lo fundó. El poderlas hacer en grandes cantidades ha supuesto también que sea la merienda obligada cuando vienen amigos de mis hijos a casa a dormir o merendar. Las sesiones de tortitas son pantagruélicas!

Tortitas con nata Princess

Tortitas “Princess”…

By 26 diciembre, 2011

Tortitas "Princess"... son muy, muy sencillas y muuy agradecidas.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Procedemos a pesarlo todo y lo mezclamos en un recipiente en el que quepa la batidora. Si puede ser una jarrita, mejor, porque luego podremos vertir directamente la masa sobre la plancha. Yo para pesar utilizo esta balanza digital que me compré en IKEA por 19 euros aprox. La uso muchísimo. La compré hace unos anos, pero estoy segura de que todavía la tienen.

Una vez pesado y batido, untamos con una pequena brochita con margarina (muy útil, os recomiendo que os hagáis con una, yo la utilizo muchísimo) , la superficie de la plancha cuando todavía no esté muy caliente. Antes de proceder a echar la masa sobre la plancha, la plancha debería estar muy caliente, en el botón anterior al máximo.

Y... comenzamos. Mi truco, para que la masa esté más consistente es hacerla la noche anterior (si es para desayunar),  o por la manana, si es para merendar. Eso hará que la mantequilla se haya endurecido un poco, lo que le da más consistencia a la masa, de manera que no esté tan líqueida a la hora de verterla sobre la plancha. Hacéis 5 ó 6 redondeles de tortitas y esperáis a que la masa tenga como pequenas burbujitas... En ese momento, podéis darle la vuelta. Si veis que todavía está demasiado blanquita, la dejáis un poco nás por el mismo lado. La vuelta es muy fácil, no os preocupéis, sobre todo si la masa es consistente.

Éstas me han saldio un poco grandes, pero pueden llegar a caberos hasta 6 de una vez en la plancha!

Y, listas para servir! Nosotros las comemos acompanadas de sirope de chocolate, nata montada y chocolate a la taza para beber. También les podéis incluir trocitos de fruta! Con rodajitas de plátano dentro de la masa o trocitos de manzana, están de rechupete!

Y la semana que viene os cuento lo que hago cuando me sobra masa... Un aperitivo muy, muy chic: blinis!!

Un beso navideno muy fuerte desde Alemania.

Cocotte.

Print
ingredientes necesariosbalanza digital de IKEAcon la batidorauntamos con mantequilla la planchala masa sobre la planchale damos la vuelta

11 Responses to Tortitas “Princess”…

  1. Katia Rocha

    Qué buenas!!! Y parecen sencillas de hacer….voy a practicar a ver si me salen….
    El camenbert relleno se ha convertido en uno de mis platos estrellas. No sabes que éxito! Lo he hecho relleno de cebolla caramelizada como tu receta y a otro le puse boletus. Estoy enganchada a tu blog! Te mando un beso enorme y que el 2012 venga cargadito de posts con recetas tan ricas!!

    • rosalia

      Amigota!! si es que tu vales para todo!! Mándame fotitos de lo que hagas, que las subo al blog, que seguro que me suepras con creces, como en tantísimas cosas!!
      Te mando un beso cargado de carino desde Alemania, y que el ano que viene podamos compartir juntas muchisimas recetas, pero sentadas juntas al rededor de una mesa. Tq mucho, amiga!!

  2. gon lebrillo

    como me gustan tus recetas….!!!!!!

    • rosalia

      Guapix!! Pues a mí las tuyas, ni te cuento!!! ja, ja! Me he acordado muchíiisimo de ti! Acabo de cenar panazo alemán con todo tipo de embutidos… Tenemos que organizar un cenorrio de pan antes de que empiece con la Dukan!!!

  3. Lydia

    Que buenas las tortitas! Estas navidades las haré un día, siguiendo tu receta! Te he publicado en mi fb porque tus recetas me encantan!

    • rosalia

      A los Rocha os voy a tener que hacer una receta dedicada!! Sois divinos!!
      Mil bss!!

  4. Torsten

    No hay desayuno mejor y mucho mejor que en el Vips. Cuando me las haces otra vez???? Mil besos

    • rosalia

      A ti siempre…!! Mil bss!!

  5. rosalia

    Mami tus recetas son estupendas y apetitosas …Sigue asi en tu blog y te haras muy famosa.
    Te quiero mucho.
    De tu hijita Pati.

  6. Miss Thirty

    Esta receta va derechita al correo del americano, que el último día que hizo pancakes (él los llama así, aunque son tortias de toda la vida de dios) me plantó unos de polvos del mercadona… pero lo hizo con tanto cariño que a ver quien era el guapo que le decía que con polvos no se hacen!!

    • Cocotte Minute

      Practicidad americana!!! Yo también utilizo mucho sobrecito, no te creas… Les llamo los “polvitos mágicos”, porque la cocina es amor y magia! Un bs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *