Trenza de manzana

Mis queridos “glamcooks”:

La receta que os propongo hoy no iba a ser la de este fin de semana, ya que no me gusta publicar dos post de recetas dulces seguidos, pero el viernes fue el cumple de mi pequeña Pati (once añazos ya, madre mía cómo pasa el tiempo….), y llevamos todo el fin de semana de celebración… En fin, que esta tarde he hecho esta receta que descubrí en la web de recetas de Nestlé (os la recomiendo, es muy, muy inspiradora!!), y que llevaba mucho tiempo intentando hacer, y es taaaan “Cocotte” y taaaan “Minute”, que no he podido resistir compartirla hoy con todos vosotros. De verdad os recomiendo probarla, porque parece comprada, pero en ¡¡horno artesano!! Así es que, ahí va.

Trenaz de hojaldre

Trenza de manzana

By 29 septiembre, 2013

Trenza de manzana.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Ingredientes Trenza de Manzana

Comenzamos pelando las manzanas:

Pelamos las manzanas

Idem

Las partimos ahora en dos y las descorazonamos con cuidado:

Partimos las manzanas en dos y las descorazonamos

Partimos ahora cada mitad en láminas muy finas:

Las cortamos en láminas finitas

Extendemos ahora la masa de hojaldre:

Extendemos la masa de hojaldre

Marcamos sobre ella con un cuchillo, un cuadrado lo más grande posible y recortamos los bordes redondeados:

Cortamos los bordes para hacer un cuadrado

Debe quedaros así. Marcamos ahora sobre el cuadrado dos líneas laterales, dejando entre ellas un caminito ancho que es donde vamos a colocar las láminas de manzana.

en el cuadrado, marcamos dos líneas laterales

A su vez, vamos a cortar en cada uno de los laterales unas líneas diagonales que serán luego las tiritas de masa que se irán cruzando uno por encima del otro, cubriendo la manzana, en forma de trenza. Mirad, debéis cortarlos así, intentando que sean del mismo tamaño en los dos laterales:

Extendemos el hojladre

Colocamos ahora la manzana en el centro:

Colocamos la manzana cortada en el entre las dos líneas

Sobre ella, los pegotitos de mantequilla:

Colocamos los pegotitos de mantequilla sobre la manzana

Ahora, espolvoreamos con las dos cucharadas de azúcar moreno:

Añadimos ahora un poco de azúcar moreno

Colocamos sobre la manzana con la mantequilla y el azúcar, unas pasas:

Y sobre todo ello, espolvoreamos un poco de canela:

DSCN0617

Ahora vamos a proceder a cerrar la trenza. Para ello, vamos a coger con cuidado cada tirita diagonal que hemos hecho anteriormente en cada lateral de la masa, y vamos cruzando una sobre otra, mirad, así:

Comenzamos a cerrar la trenza, cruzando las tiras laterales de masa de hojaldre

Y las cruzamos todas hasta que nos quede así:

Debe quedar así

Pintamos ahora el hojaldre con el huevo batido, y añadimos encima, el sésamo y el anís en grano.

Así

Ponemos la trenza sobre una bandeja de horno, y la metemos al horno previamente calentado, a 200º durante 20 minutos:

Lo metemos al horno a 200º durante 20 minutos

Pasado ese tiempo, cuando veáis que el hojaldre está completamente hecho y dorado (ojo, no perdáis la trenza de vista para que no se os queme la superficie), lo sacáis del horno. Os quedará así:

Trenza de hojaldre

Y... ¡voilá! Aquí la tenéis. Todavía a huele la casa a hojaldre y a anís en grano. Creo que esta receta ganó un concurso de recetas hechas con masa de hojaldre La Cocinera, y no me extraña, porque de verdad ¡merece un premio!

La fuente es de CASA, el platito y la tacita de detrás, también, la maceta de VERDECORA y el mantelito de DAS DEPOT, de Alemania.

Os recomiendo tomarla templada y acompañada de nata montada o helado de vainilla... Es una auténtica delicia que gustará a todos. Si ponéis el ingrediente secreto en gran cantidad (amor, muuucho amor), os saldrá D·I·V·I·N·A...

Y con esto me despido hasta la semana que viene. Os deseo una semana deliciosa, como esta trenza...

Un besote muy fuerte,

Cocotte.

Print
Ingredientes Trenza de ManzanaPelamos las manzanasPartimos las manzanas en dos y las descorazonamosLas cortamos en láminas finitasExtendemos la masa de hojaldreCortamos los bordes para hacer un cuadradoen el cuadrado, marcamos dos líneas lateralesExtendemos el hojladreColocamos la manzana cortada en el entre las dos líneasColocamos los pegotitos de mantequilla sobre la manzanaAñadimos ahora un poco de azúcar morenoY las pasasComenzamos a cerrar la trenza, cruzando las tiras laterales de masa de hojaldrePintamos la trenza con huevo batido y ponemos encima el sésamo y el anís en granoAsíLo metemos al horno a 200º durante 20 minutosTrenza de hojaldre

13 Responses to Trenza de manzana

  1. Marina

    Lo primero de todo, muchas felicidades a tu pequeña Pati. Empieza la recta final hacia la adolescencia. Verás que divertido y desafiante. Me he convertido en una experta en estos dos ultimos años, tengo dos hijos de 14 y 17,no veas que granja de pavos tengo en casa. No hay ocasión de aburrirse!!.
    Me encanta tu receta de esta semana, ya sabes que lo que mas me gusta es la repostería, y encima con manzana…hummmmm, no pasa de esta semana que la haga. Ya te contaré aunque con tus explicaciones, es dificil fallar.
    Que tngas una buena semana. Mariajo mil gracias como siempre por tu cariño, las cosas van algo mejor, poco a poco.
    Besos

    • Cocotte Minute

      Querida princesa:
      Mil gracias por vuestras palabras y por estar siempre ahí cerquita. Disculpad que esté tan perdida en combate, pero este año, para rematar la faena, y como andaba ociosa (con el trabajo y los niños), he comenzado un master los fines de semana…. Va a ser un año duro, muy duro, pero estoy segura de que el esfuerzo va a merecer la pena. Volver al cole no es fácil, pero seguro que será una experiencia maravillosa, persona y profesionalmente… He decidido no dejar CocotteMinute, aunque no pueda contetaros todo lo que me gustría, y es un esfuerzo que voy a hacer por vosotras. Un besote enorme y ya te ire pidiendo consejitos para la adolescencia, que aunque no te lo creas, me da un poco de miedo… Así están divinos!! ¿Por qué crecerán?…

  2. Mai

    Buenos días a todos!!

    Yo también quiero felicitar a Pati, que 11 añazos no se cumplen todos los días 🙂

    Qué sencilla esta receta y qué buena pinta!! A mi padre le va a encantar, en casa gusta mucho el pastel de manzana en todas sus variantes.
    Y yo que soy “doña añternativas” ya estoy imaginando deliciosas trenzas saladas (que yo soy menos golosa, la verdad): con bacon y queso, con sobrasada, mmmmm….

    Una vez más, un acierto. Esta me la apunto fijo!

    Un beso enorme para todos y en especial a Mariajo, que espero que ese bracito le vaya dando un poco de tregua poco a poco. Muaaaaaaak!!

    • Mariajo

      Ay mi niña preciosa eres un amor!!
      Aunque todavía estoy bastante fastidiada voy mejorando poquito a poco muchas gracias!!
      Cómo está tu papi?
      Por cierto, yo adoro lo dulce pero las alternativas saladas que has propuesto me han hecho la boca agua!!
      Un besito muy grande también para ti mi niña y otro para Óscar.
      MUUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Hola, amigota Mai!! Cómo vas? y la midanza? qué taql en la nueva casa? y papi?? como le he dicho a Marina, disculpad este año mi falta de noticias, pero he comenzado un master, y no sé ya ni cómo me llamo… En fin, seguro que será algo maravilloso en todos los sentidos, aunque ahora solo vea horas de trabajo por delante… Lo de tus variants saladas lo tengo también en la cabeza… Morcilla y manzana, pera y Roquefort… Ummm… Com,parte las que hagas, plis!! Mil bss fuertes!!

  3. Cristina

    Que rica y que facil parece de hacer… pienso hacerla esta semana sin falta!!! Una pregunta… ¿la masa de hojaldre tiene que ser “La Cocinera”?…. puede ser Hacendado….?
    Gracias y felicidades por tu blog!!! me chifla.

  4. Raquel

    Ay Cocotte! hacia mucho que no dejaba un coment, que pintaza! Precisamente este finde hice un hojaldre como este pero relleno de mascarpone, calabacín y jamón de york que estaba de rechupete!!

    Tomo nota para próximas comidas familiares 😉

    Besos!

  5. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!
    Antes que nada felicitar(aunque sea atrasada) a Pati la princesa cumpleañera que seguro que ha tenido un cumple genial.
    Me ha parecido una receta riquísima con ingredientes sencillos y muy minute!! Además no pensaba que fuera tan sencilla de hacer!!
    Del estilismo decirte que como siempre de 10 me parece ideal!!
    Que tengas una linda semana.
    Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo.
    MUUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Mi princesa querdida: ¿Qué te ha pasado en el brazo???? Me lo he perdido, perdona!!! Como les he dicho a las chicas, Mariajo, este año he empezado un master que me va a ocupar metal y vitalmente mucho tiempo… Es una experiencia personal y profesional indudable, pero sé que será un año duro. No voy a dejar CocotteMinute, aunque me suponga un esfuerzo extra este año, y si lo he decidido, es por vosotras, por mis amigas que estáis ahí cada find e semana, hacienda que CocotteMinute merezca la pena. No sé si podré meterme a contestaros todas las noches, intentaré lo que pueda, pero lo que sí os digo es que os llevo en el corazón. Le dare vuestros besitos a Pati, y yo me quedaré un mino, que este año me hacen falta unos cuantos. Y a ti, princesa, te mando un abracito de de los tuyos, cirtual, para que te ponga nuena yaaaa….. Un millón de bss. Cocotte.

      • Mariajo

        Hola mi Cocotte bella!!
        Seguro que éste año duro y ése máster te van a recompensar después con creces porque no hay nada más bonito que aprender para progresar en la vida.
        Yo con mi bracito estoy mejor es que después de muuucho tiempo estando bastante fastidiada y pensando que tenía una tendinitis en el hombro que me cogía todo el brazo izqdo(soy ambidiestra) he ido a un osteópata y me ha dicho que tengo un ataque brutal de vesícula ahora como te digo estoy mejorando pero he pasado varias semanas muy malas y en un grito y ayudándome a todo me tenía que sujetar el brazo para poder comentar la receta no te digo más e igual me pasaba con todo.
        Llevo 15 días y me queda por lo menos 1 mes y medio a base de una dieta depurativa a base de puré de verduras así es que te imaginarás.
        Pero aquí estoy superando barreras poquito a poco jajaja!!
        Que sepas que me ha llegado ése abracito cariñoso y me ayudará a mejorara seguro jajaja!!
        No te preocupes si no puedes pasarte con todo lo que llevas para delante pero sí he de decirte que te echamos y te echaremos de menos.
        Un besito grande cargado de cariño y otro abracito para ti que te mando de vuelta.
        MUUUUUUAK!!
        Y mucha suerte con ése máster.

  6. Chifladas

    Enhorabuena Cocotte,

    Como siempre una receta con una pintaza espectacular y encima fácil. Eres genial, cuando no se qué poner busco alguna de tus recetas y siempre acierto… Me chifla.
    Me parece una opción superlucida, habrá que probarla Ya 😉
    Nosotras esta semana proponemos en nuestro blog hacer cosas paravla casa con un simple palo… Fáciles y baratitas.
    Un beso fuerte
    Virginia (del equipo de chifladas)

  7. Verónica

    Hola!
    Solo quería darte las gracias por la receta, ha sido un exitazo total y rotundo en mi casa, la pobre trenza no llegó ni a las 24 horas de vida, entre un café y un desayuno cayó entera (y somos 2)! El toque del anís le da un sabor buenísimo, y la manzana y las pasas de dentro que quedan tan suavecitas ñam ñam me acuerdo y se me hace la boca agua.
    Este fin de semana la volveré a repetir para celebrar el día del Pilar con mi familia y ahí si que no le garantizo a la trenza una duración de más de una hora jejeje
    Un saludo y gracias por regalarnos tus recetas cada semana. Ah! Y muchísimo ánimo con ese Master!!

  8. Lady Lorraine

    La he hecho esta mañana y ha sido todo un éxito!! Lo próximo las cookies!! 😉

    Me encanta tu blog!!

    Muchos besitos

    L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *