Flores de patata con revuelto de boletus

Mis queridos “glamcooks”:

La receta de hoy es facilona y de los más pintona. Se trata de unas flores de patata asada a las que hemos añadido encima un revuelto de boletus. A estas patatas se les podría añadir lo que queráis, por lo que es una receta que resulta de los más versátil. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.

Flores de patata sobre revuelto de boletus

Flores de patata con revuelto de boletus

By 28 octubre, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes flores de patata con revuelto de boletus

  • Frase : Estas flores de patata asada con revuelto de boletus es una receta de lo más Cocotte y de lo más Minute que sorprederá a todos. Las patatas se pueden rellenar con lo que más os guste (pimientos, picadillo de chorizo con huevo poché, etc), por lo que la receta es de lo más versátil. ¡Que la disfrutéis!

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer son las flores. Para ello, pelamos la patata y la cortamos fina con la mandolina y la salamos:

Pelamos la patata

La cortamos fina con la mandolina

La salamos

La colocamos ahora en moldes de muffin, haciendo forma de flor. Antes, ponemos un poco de aceite en los huecos del molde para que no se peguen las patatas. Como la patata que yo he utilizado era muy grande, he cortado cada rodajita en dos, de manera que cupiese mejor en el molde. Mirad, así:

La ponemos en los moldes de muffin con un poco de aceite

La ponemos en los moldes de muffin con un poco de aceite

La colocamos en forma de flor

La colocamos en forma de flor

La colocamos en forma de flor

Las pintamos de nuevo con un poquito de aceite y las metemos al horno:

Las pintamos con un poco de aceite

Lo metemos al horno

Mientras se hacen las flores, vamos haciendo el revuelto. Escurrimos bien los boletus para que pierdan el exceso de aceite, y los rehogamos un poco en una sartén:

Escurrimos los boletus

Rehogamos los boletus

Batimos los huevos y los añadimos a la sartén. Removemos bien hasta que se cuaje. Retiradlo del fuego antes de que el huevo esté completamente cuajado, ya que con el calor se terminará de cuajar y así no os queda tan seco el revuelto:

Añadimos el huevo a los boletus

Removemos bien

Removemos bien

Cuando las patatas ya estén hechas y doradas, las sacamos del horno y ponemos encima un poco de revuelto de boletus en cada una:

Una vez doradas, las sacamos del horno

Ponemos las flores en una fuente

Añadimos el revuelto sobre las flores

Y, ¡voila! ¿Qué os parece? Muy fácil y muy, muy rico.

Flores de patata sobre revuelto de boletus

Y con esto, mis queridos "glamcooks", me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana taaan deliciosa y fácil como esta receta.

Un besote,

Cocotte.

 

 

 

Print
Ingredientes flores de patata con revuelto de boletusPelamos la patataLa cortamos fina con la mandolinaLa salamosLa ponemos en los moldes de muffin con un poco de aceiteLa ponemos en los moldes de muffin con un poco de aceiteLa colocamos en forma de florLa colocamos en forma de florLa colocamos en forma de florLo megtemos al horno Las pintamos con un poco de aceiteBatimos los huevosEscurrimos los boletusRehogamos los boletusUna vez doradas, las sacamos del hornoAñadimos el huevo a los boletusRemovemos bienRemovemos bienAñadimos el revuelto sobre las floresFlores de patata sobre revuelto de boletusFlores de patata sobre revuelto de boletus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *