Tarta 3 chocolates

Mis queridos “glamcooks”:

Hoy os escribo con el recuerdo todavía del estupendo día de ayer. Mi hijo Max hizo la comunión y pasamos un maravilloso día en familia. Para celebrarlo con todos vosotros, la receta que hoy quiero compartir es una tarta, una de mis tartas favoritas: la tarta de 3 chocolates. Para ello he elegido la que más me ha gustado de todas las que he visto y probado, y es la tarta del canal de YouTube de Lolita la Pastelera, a la que felicito desde aquí por lo sencillo de sus recetas y por lo bien explicadas que están. ¡Eres una gran inspiración! Mil gracias. Aunque la mía no es tan bonita, de sabor está riquísima. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.

Tarta 3 chocolates

Tarta 3 chocolates

By 10 mayo, 2015

Vais a necesitar:

Ingredientes Tarta 3 chocolates

  • Frase : ¡Esta receta nunca falla!

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es preparar el chocolate blanco. Para ello, vamos a separar 250 ml. de nata y 250 ml de leche. Diluimos bien un sobre de cuajada en los 250 ml. de leche a temperatura ambiente:

Diluímos un sobre de cuajada en 250 ml. de leche a temperatura ambiente

Lo batimos bien con unas varillas

Ahora, medimos la nata y pesamos el  chocolate. Ponemos la nata en un cacito, incorporamos el chocolate blanco y lo calentamos para que el chocolate se derrita e integre con la nata:

Separamos los 250 ml. de nata para montar

Pesamos el chocolate blanco

Idem

Idem

Una vez que el chocolate blanco esté derretido e integrado con la nata, añadimos la leche con el sobre de cuajada y lelvamos a ebullición sin dejar de remover para que no se nos pegue ni se nos formen grumos. Cuando llegue al punto de ebullición, lo retiramos del fuego:

Añadimos la leche con el sobre de cuajada

Y llevamos a ebullición si dejar de remover. Cuando llegue, lo retiramos.

Cogemos ahora un molde, y con cuidado, vertemos esta mezcla en el fondo. Es importante que pongáis debajo del molde un plato, sobre todo si es de silicona, para que lo podáis transportar sin que se mueva la mezcla. Lo dejamos templar un poco y lo dejamos enfriar y cuajar en la nevera durante al menos 30 minutos. Durante ese tiempo, preparamos el siguiente chocolate.

Ponemos un molde de silicona encima de un plato para trasportarlo mejor

Añadimos la mezcla en el molde

Lo dejamos enfriar en la nevera durante al menos 30 minutosPreparamos ahora exactamente de la misma manera, el chocolate con leche, es decir, separamos 250 ml. de leche a temperatura ambiente y diluimos en ella un sobre de cuajada. Derretimos en el fuego 250 ml. de nata con 150 g. de chocolate con leche, y en este caso, a diferencia del anterior, añadimos también 40 g. de azúcar. Cuando esté derretido todo, añadimos sin dejar de remover la leche con el sobre de cuajada. Cuando llegue al punto de ebullición, lo retiramos del fuego:

Ingredientes mezcla chocolate con leche

Diluimos un sobre de cuajada en 250 ml. de leche a temperatura ambiente

Pesamos el azúcar

Medimos la nata

Llevamos al fuego el chocolate con leche, con la nata y con los 40 g. de azúcar

Idem

Cuando esté derretido, añadimos la leche con el sobre de cuajada y lo llevamos a ebullición sin dejar de remover. Cuando llegue, lo apartamos del fuego.

Idem

Sacamos ahora de la nevera el chocolate blanco (ya habrán pasado los 30 minutos y estará ya cuajado). Hacemos con un tenedor unas pequeñas líneas sobre el chocolate blanco ya endurecido antes de añadir la mezcla del chocolate con leche. Esto lo hacemos para que encaje bien un chocolate sobre otro y no se muevan una vez que la tarta esté ya desmoldada:

Rallamos el chocolate blanco con un tenedor

Idem

Vertemos ahora la mezcla del chocolate con leche sobre el chocolate blanco. Para que se distribuya bien y no estropee el chocolate blanco ni se mezcle, ponemos una cuchara dada la vuelta y sobre ella vamos echando el chocolate con leche. Mirad, así. luego lo metemos en la nevera otros 30 minutos para que cuaje:

Ponemos una cuchara dada la vuelta sobre el molde

Añadimos el chocolate con leche con cuidado sobre la cuchara

debe quedaros así, sin mezclar

Lo metemos en la nevera otros 30 minutos

Preparamos ahora de la misma manera el chocolate negro, pero esta vez, en lugar de 40 g. de azúcar, añadimos 150 g.:

Pesamos los 150 g. de chocoalte negro

Diluimos la cuajada en la leche

Medimos los 250 ml. de nata para montar

Pesamos el azúcar

Derretimos al fuego el chocolate negro con los 150 g. de azúcar

Idem

Cuando esté derretido añadimos la leche con la cuajada

LLevgamos a ebullición sin dejar de remover

Sacamos de nuevo de la nevera (ya habrán pasado otros 30 minutos) el molde con los dos chocolates, y añadimos el tercero de la misma  manera:

Rallamos un poco la superficie del chocolate con un tenedor

Idem

Ponemos un cucharón, y añadimos la tercera mezcla

Idem

Lo refrigeramos otros 30 minutos

Pasados los 30 minutos, sacamos el molde de la nevera. para desmoldarlo mejor, lo vamos a sumergir, sin que el agua llegue a los bordes del molde, en un barreño con agua aliente. Esto hará que la tarta se desprenda con facilidad de las paredes del molde. Una vez hecho esto, sacamos el molde del barreño, ponemos un plato sobre él, y con cuidado le damos la vuelta...

Pasados los úlrimos 30 minutos, sacamos la tarta de la nevera

Sumergimos con cuidado el molde en un barreño con agua caliente sin que llegue a los bordes del molde

Ponemos un plato sobre el molde y con cuidado le damos la vuelta.

Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis, ¿Os gusta? El resultado es de lo más profesional, lo hagáis con este molde o con cualquier otro y el sabor, ni os cuento. También se puede hace en chupitos con una base de galletas con mantequilla tipo cheescake... Ummmm... ¡Echad vuestra imaginación al poder!

tarta 3 chocolates

Y con este super postre me despido hasta la semana que viene, no son antes desearos una semana dulce, tan dulce como esta receta.

Un besote muy fuerte,

Cocotte.

 

Print

2 Responses to Tarta 3 chocolates

  1. str

    yo probe la de 3 chocolates hecha con la thermomix….no se si la receta sera parecida pero estaba muy rica de sabor….el chocolate negro no nos va mucho….puedo reducirlo y quedara igual de rico?

    • rosalia

      ¡Seguro! O si no, puedes hacerla solo de dos chocolates.
      Un abrazo,
      Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *