Yogurt helado casero (de plátano y pepitas de chocolate)

Mis queridos “glamcooks”:
Cocotte se apunta a la moda del yogurt helado (o frozen yogourt) y por eso quiero compartir con todos vosotros hoy esta receta para que lo podáis hacer en casa. Es súper sencillo y tienen un millón de variantes, incluso una light, si elegís fruta que no sea plátano y yogurt desnatado. Es un postre o una merienda sana y deliciosa para vuestros peques. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.

Yogurt helado casero

Yogurt helado casero (de plátano y pepitas de chocolate)

By 28 junio, 2015

Vais a necesitar:

Ingredientes yogurt helado de plátano y pepitas de chocolate

  • Frase : Una receta con un sinfín de variedades, incluso con versión light. ¡No os la perdáis!

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar los plátanos. Aquí podéis utilizar la fruta que queráis. La proporción es de 350 g. de fruta  para 4 yogures.

Pelamos y cortamos los plátanos

Los metemos en la trituradora `para obtener un puré

Utilizando el accesorio triturados de la batidora vamos a hacer un puré con la fruta, y seguidamente, vamos a añadir los 4 yogures y mezclamos de nuevo muy bien:

Idem

Añadimos el yogurt

Idem

Mezclamos bien

Añadimos ahora las pepitas de chocolate y mezclamos bien con una cuchara:

Añadimos las pepitas de chocolate

Idem

Idem

Os recomiendo que probéis la mezcla ahora. Depende de la fruta y del yogurt que hayáis elegido (si es azucarado o no), os puede resultar poco dulce, así es que aquí podéis rectificar el sabor añadiendo un poco de azúcar, miel o incluso sacarina si los hacéis light.

Procedemos ahora a rellenar los vasitos que hayamos elegido para congelarlos. Yo he utilizado estos con tapita (recomendable) que he comprado en Makro:

Rellenamos uno vasitos aptos para el congelador

Pero podéis utilizar también moldes de polo, mirad, como éstos.

O bien un molde para polos

Idem

Colocamos el palito

Una vez rellenos, los metemos en el congelador al menos 4 horas antes de consumirlos:

Los metemos el en congelador

Una vez pasado el tiempo, ya podéis probarlos. Han salido riquísimos, y los hemos tomado de merienda. Para desmoldar los polos, sumergid los moldecitos en un poco de agua caliente y así los podréis sacar con facilidad. Si habéis utilizado vasitos, podéis decorarlos con unas pepitas de choco antes de servirlos, y ya los tendréis listos. ¡Voilá ¿Qué os parecen?

Yogurt helado casero (de plátano y pepitas de chocolate)

Os recomiendo  probarlos porque como os he dicho al principio esta receta tiene un sinfín de variedades, con las frutas que más os gusten, light, utilizando yogures light y sacarina líquida, o incluso utilizando yogures de sabores. ¡Echad a volar vuestra imaginación cocottera!

Y con esto me despido hasta la semana que viene no sin antes desearos una semana tan refrescante como esta receta, porque parece que va a hacer calorcito...

Un besote,

Cocotte.

Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *