Mis queridos «glamcooks»:
Todavía en Alemania, y aunque me hubiera gustado haber subido esta receta un poco antes, no he querido dejar de compartirla hoy con vosotros porque aquí es una tradición preciosa para hacer con los niños. Como todavía queda una semanita con ellos en casa, además de una receta navideña espero que esta receta sea una excelente excusa para pasar una tarde entretenida con ellos. La receta de hoy es de galletas de Navidad (o ya de Reyes, por las fechas!). Son muy fáciles de hacer y quedan preciosas para regalar, para decorar el árbol o para dejar una a cada uno de los Reyes dentro de los zapatos… Seguro que no dejan ni las migas!
Galletas de Navidad (o de Reyes)
Galletas de Navidad (o de Reyes) Os animáis a prepararlas? Pues empezamos.
Ingredientes
- Mantequilla - 250 g. a temperatura
- Azúcar glass - 250 g.
- Huevos - 1
- Harina - 450 g.
- Esencia de vainilla - (opcional)
Instrucciones
Vais a necesitar:
Lo primero que vamos a hacer es poner la mantequilla en un cuenco y machacarla un poquito con un tenedor. Recordad que debe estar muy blandita:
A continuación, añadimos el azúcar glas y mezclamos bien:
Batimos los huevos, y los añadimos:
Removemos, añadimos la esencia de vaiilla (un chorrito) y volvemos a remover muy bien:
Incorporamos ahora la harina (si queréis, podéis hacerlo en dos veces), y amasáis bien hasta que se integre prefectamente en la masa y tengáis una bola como ésta, mirad:
Lo idel es dejar ahora reposar la masa una hora en la nevera, pero si los niños se ponen un poco impacintes, con media hora vale. Enharinamos ahora una superficie limpia y extendemos la masa y la estiramos con un rodillo, dejándola tan gruesa como queramos las galletas. Os recomiendo un grosor medio, ni muy finas ni muy gruesas:
Una vez extendida la masa, vamos a necesitar unos moldes con diferentes formas para hacer las galletas. Mirad, yo he comprado esta caja unos 12 moldes diferentes en CASA por unos 12 euros, pero los podeis comprar por separado por 1,50 euros cada uno aprox.:
Ponemos los moldes sobre la masa, y vamos haciendo galletas con cuidado (ésta es la parte que los enanos más disfrutan!). Las vamos poniendo sobre una fuente de horno forrada con papel de horno:
Volvemos a amasar la masa que nos ha sobrado, la volvemos a extender y repetimos la operación hasta que se nos acabe la masa:
Vamos a hacer ahora unos pequenos agujeritos en cada galleta para poder luego meter por ellos un lacito. Nos vamos a ayudar de una pajita gruesa para poder hacerlo. Mirad, asi:
Metemos ahora las galletas en el horno previamente calentado a 175°, durante 10 ó 15 minutos o hasta que la veamos doradas. Veréis como huele la casa!
Pasado el tiempo, las sacamos de horo:
Vamos ahora a decorarlas con el lacito. Con la ayuda de un palillo, metemos un trocito de cinta (si pueden ser diferentes, mejor), por cada uno de los agujeritos:
Y... voilá! Ya las tendríamos! Con ellas podeis decorar la cocina o el árbol, o simplemente, vuestros hijos las pueden llevar al cole a la vuelta de las vacaciones como pequeños regalitos para sus compañeros.
Mirad, nosotros las hemos metido en estas bolsitas de estrellas para poder regalarlas:
Y el resto, las hemos guardado en un bote de cristal al que también le hemos puesto un par de lazos. Cualquiera que venga por casa en estas fechas, tiene una galleta!:
Si poneis una para cada uno de los Reyes Magos, seguro que os lo agradceran!
Y con esto me despido de todos vosotros hasta el domingo que viene, en el que ya habremos comenzado un 2014 que seguro vendrá repleto de salud, felicidad y buenos momentos, y en el que espero, de corazón, se cumplan todos, todos vuestros sueños. Yo espero poder compartirlo y celebrarlo con vosotros desde esta ventanita de glamcooking. Recetas para celebrarlo, no nos faltarán.
Os mando desde aquí un besote enorme cargado con todo mi cariño y deseos de felicidad para 2014.
Cocotte.
HOla Cocotte!!! Feliz año 2014 para las cocotteras que esperamos con ansia tu delicia de receta cada semana!! No dejes de subir nunca tus recetas, tan dulcemente explicadas. Gracias por estar ahí y seguir inspirándome cada semana, el dia de año nuevo tengo el menú gracias a Cocotte y no defraudare a ninguno de mis comensales, aunque no te escriba sigo ahí atenta cada semana, me asomo a la ventanita los lunes, se que la cuelgas el domingo, pero me espero a salir del trabajo y me alegres el lunes con tu recetita!!
Saludos!!
Hola, Sandra, princesa!
Un millón de gracias por tus palabras que taaaaam ricas me saben! No sabes la ilusión que me hace que CocotteMinute te alegre los lunes y te inspire para cocottear para los tuyos. Ése es el verdadero objetivo de este blog. Si lo he conseguido, mi esfuerzo ha merecido la pena. Comentarios como éste me inspiran a mí para seguir. Un millón de besos y que tengas un 2014 feliz, muy, muy feliz!! Cocotte.
Querida Cocote,
No hay ni un solo domingo que no lea tu receta, te sigo incondicional, lo sabes. Solo unas líneas para agradecerte una vez mas tu estupendo trabajo y desearte unas felices fiestas en compañía de los tuyos. Que el 2014 venga cargado de salud y felicidad para todos.
Un beso muy fuerte
Mi querida Marina:
No sabes la ilusión que me hacen tus palabras, y lo dentro que me llegan. Sé que estás ahí, y tú eres una de las razones por las que cada domingo me siento aquí, delante del ordenador, para subir una receta, Personas como tú hacen que este blog tenga sentido. Yo también te deseo todo, todo lo mejor en este 2014 que ya promete, y en el que estoy segura compartiremos muchas cosas más, todas ellas cargaditas de felicidad. Te mando un besote gigante cargado con todo, todo mi cariño. Cocotte.
gracias cocotte por ayudarme a preparar recetas tan ricas y faciles el 2013, siempre con exito asegurado, probare estas galletas sin duda, feliz año!
MI querida «estrelladaa»:
Mil gracias por tus palabras. No sabes, de verdad, lo que me ilusiona saber que las recetas os sirven y sobre todo, que con ellas conseguís hacer más felices a los vuestros. Te mando un besote enorme, y te deseo toda la felicidad del mundo, hoy y siempre! Cocotte.
Que ilusión! Esta misma tarde hemos preparado galletas con mis sobrinos, con una receta muy parecida! Compartir momentos en la cocina con los peques de casa, para mi, es un pequeño instante de felicidad que saboreo con mucho gusto.
En nada, despedimos este año, y deseo que el que viene sea uno maravilloso para todos y que tengamos mucha suerte!
Espero, mi Cocotte bella, que no nos cierres esta ventanita de inspiración y cariño que nos abres cada domingo! Ya ves la de personas que te lo agradecemos 🙂
Miiiiil besos reina. ALLES LIEBE, Montse.
Hola, princesota linda:
No sabes lo riiiicas que me saben tus palabras! En español y auf Deutsch!! Me he acordado muuucho de ti en Alemania!! Ya de vuelta por esta mi querida España,. a la que tanto quiero pero que tanto me estresa, no quería dejar de mandarte todo mi cariño y darte las gracias por estar siempre por aquí cerquita, en el blog o en Instagram.. yo al menos, así te siento. Mil gracias de todo corazón, tesoro!!
Cocotte.
Hola mi Cocotte bellaaa!!
Un poco tarde pero Feliz Año nuevo!! Y Feliz Año Nuevo también para todas mis cocotteras!!
Espero que hayas disfrutado mucho tu estancia con tu familia alemana y que lo hayas pasado de cine!!
La receta de ésta semana me ha súper encantado!! Bueno y cuando no jajaja!!
Me parece muy representativa de las navidades e ideal para hacerla con los peques y eso de envolverlas para regalo me parece una idea genial y quedan preciosas!!
El estilismo como siempre me encanta!!
Me alegra que la gente se vuelva a animar a comentar las recetas que esto está un poco triste con tan poco comentario.
GRACIAS por no haber faltado ninguna semana a tu cita a pesar de tus muchos compromisos.
Yo también os deseo a ti y a todas las cocotteras mucha salud que se cumplan todos vuestros sueños y que nunca perdamos la ilusión!!
Estoy segura que habréis sido muy buenas y que los Reyes se portarán muy bien con vosotras.
Un besito muy grande cargado de cariño y un gran abrazo de oso mi cocotte bella!!
Que disfrutes mucho de los días que quedan!!
MUUUUUUAK
Mi querida «embajadora cocottera» (si, Mariajo, he decidido nombrarte oficialmente la embajadora de este blog, porque eres tan alma de CocotteMinute como la misma Cocotte). Nadie, nadie como tú está taaan pendiente, anima tanto las conversaciones y hace que esta ventanita siempre está abierta, haciendo que todo el mundo se sienta recibido con cariño. Eso e lo que los japoneses llaman omotenashi, y tú eres una maestra en eso… Para el 2014 te deseo todo lo mejor, que se cumpla todo con lo que sueñas, y que no cambies mucho, porque así ya eres divina. te mando todo mi cariño en este mensaje, y te deseo que seas feliz, muy feliz, hoy y siempre! Mil bss. Cocotte.
Estupendas las galletas, gracias por la inspiración, las vamos a hacer para que mi hija las lleve al cole el día de su cumpleaños, una para cada niño…….me encanta tu blog, muchas gracias.
Qué ilusión, Sandra! por fa, manda fotos! Espero que les guste a los enanos. Y lo mejor, vas a disfrutar muchísimo haciéndolas con ellas. Serán las mejores galletas del mundo, salgan como salgan, porque tendrán un poquito de vosotras, de vuestro tiempo y vuestra ilusión. Mil bss y mil gracias por tus palabras. Cocotte.