Ensalada en tarro (office picnic)

Mis queridos “glamcooks”:

Siempre he pensado que hay que tener glamour incluso para llevarse la comida a la oficina. Cuesta lo mismo pero creo que sabe hasta más rico. La receta de hoy no es que sea una ensalada fuera de lo normal, pero su presentación, y sobre todo, la facilidad de uso posterior, son inigualables. Se trata de una ensalada en un tarro. Podéis customizarla como queráis. Solo tenéis que saber unos pequeños trucos para que os salga impecable. ¿Queréis conocerlos? Pues empezamos, pero antes, quiero dedicársela a dos amigas: a mi amiga Áurea, porque siempre me inspira gastronómicamente esté donde esté (en Perú o en Hungría) y a mi amiga Itziar, gran nutricionista de la que aprendo cada sábado en nuestro programa de radio “Belleza Capital” y que ayer también me inspiró para esta receta…

Ensalada en tarro (office picnic)

Ensalada en tarro (office picnic)

By 20 mayo, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes ensalada en tarro

  • Frase : Esta original manera de llevarte una ensalada en un tarro de cristal a la oficina hará que seáis los reyes del almuerzo ese día. Es tan fácil de preparar y tan práctica de comer, que la repetiréis de una y mil formas.

Instrucciones

Antes de comenzar, vamos a cocer los huevos de codorniz para tenerlos listos una vez que hagamos el montaje:

Cocemos los huevos de codorniz

Cocemos los huevos de codorniz

Lo primero que vamos a preparar es el aliño. Yo aquí he puesto aceite, crema de balsámico, sal y pimienta, pero podéis meter miel, mostaza o lo que más os guste. Lo importante es que vaya ya mezclado y esté siempre abajo del tarro:

Preparamos el aliño

Preparamos el aliño

Lo ponemos en el fondo del tarro

Lo ponemos en el fondo del tarro

Incorporamos ahora en el tarro de cristal los ingredientes más duros de la ensalada. En este caso, he elegido garbanzos, pero podéis poner arroz, quinoa, judías o lo que más os guste. Los he lavado primero bajo el grifo, y los he escurrido. A continuación, los he metido sobre el aliño:

A continuación, ponemos los ingredientes más duros: los garbanzos

Los limpiamos bien y los ponemos en el tarro

Partimos ahora los tomates cherry en dos y los colocamos sobre los garbanzos, intentando que haya una capa que asome por el cristal para que quede bonito, mirad así:

Cortamos los tomates cherry y los añadimos encima

Cortamos los tomates cherry y los añadimos encima

Cortamos los tomates cherry y los añadimos encima

Incorporamos ahora el pollo desmenuzado sobre los tomates:

Añadimos el pollo encima

Añadimos ahora los huevos de codorniz partidos en dos, intentando también poner una capita de mitades que asome por el cristal:

Y los huevos de codorniz en dos mitades, intentado que se vean por el cristal

Y terminamos con las hojas verdes. Yo he puesto una mezcla de canónigos y de rúcula:

Y terminamos con las hojas verdes de rúcola y canónigos

Y terminamos con las hojas verdes de rúcola y canónigos

Y ya podéis cerrar el tarro. Recordad siempre que el aliño debe ir al fondo, y que debéis ir poniendo los ingredientes de más duro a más blando de abajo a arriba. Cuando vayáis a comerla, solo tenéis que agitar bien el tarro de cristal con la ensalada y servirla en un plato. Veréis que delicia y qué fácil de llevar resulta...

Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. ¿Qué os parece? Ahora venden muchísimos frascos de cristal bonitos (maison jars), que son ideales para estas ensaladas. Pero eso sí, tienen que ser de cristal.

Ensalada en tarro (office picnic)

Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana sana, colorida y ligera, como esta receta...

Un besote,

Cocotte.

 

 

Print
Ingredientes ensalada en tarroCocemos los huevos de codornizCocemos los huevos de codornizPreparamos el aliñoPreparamos el aliñoLo ponemos en el fondo del tarroLo ponemos en el fondo del tarroA continuación, ponemos los ingredientes más duros: los garbanzosLos limpiamos bien y los ponemos en el tarroCortamos los tomates cherry y los añadimos encimaCortamos los tomates cherry y los añadimos encimaCortamos los tomates cherry y los añadimos encimaAñadimos el pollo encimaY los huevos de codorniz en dos mitades, intentado que se vean por el cristalY terminamos con las hojas verdes de rúcola y canónigosY terminamos con las hojas verdes de rúcola y canónigosEnsalada en tarro (office picnic)Ensalada en tarro (office picnic)Ensalada en tarro (office picnic)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *