Mis queridos «glamcooks»:
Ésta receta es la nº 100 de CocotteMinute. Por eso, antes de comenzar, quiero daros las gracias a todos y cada uno de los que habéis hecho posible que lleguemos hasta aquí, que hoy CocotteMinute cumpla 100 semanas con vosotros. No siempre ha sido fácil subir una receta cada domingo, pero os aseguro que siempre, siempre, ha merecido la pena. CocotteMinute me hace muy feliz, pero no porque me permita cocinar algo diferente cada semana, sino porque lo puedo compartir con vosotros en esta pequeña ventanita de glamcooking que se ha convertido en algo tan especial en mi vida. Por eso gracias, de corazón, gracias.
«Pumpkin pie» (Pastel de calabaza americano)
Y ahora sí que comenzamos. Hoy os tengo preparada una de esas recetas que hacía años que quería aprender a hacer, ya que me trae recuerdos de una maravillosa estancia en USA hace mucho, muchos años: un pastel de calabaza al más puro estilo americano, el "pumpkin pie" (y así, de paso, celebramos este número taaan redondo). Hoy lo he hecho para vosotros por primera vez y el resultado ha sido tal y como recordaba.... ¡delicioso! Así es que, como esta semana es Haloween y a mí me gusta celebrar con mi tropa y amigos por todo lo alto ésta o cualquier otra fecha (ya sabéis que en el cocotteo es básico un espíritu fiestero de celebración compartida), he decidido hacer una receta con calabaza. Y ¿qué mejor receta que un pumpkin pie? Ninguna. Así es que, ¿truco o trato? Pues trato, y ¡empezamos!
Ingredientes
- Masa brisa - 1 lámina. O bien, una base ya preparada de tartaleta americana o 12 tartaletas preparadas Keebler Ready Crust Graham Pie Crust (os recomiendo mejor esta opción, porque sale deliciosa!). Las venden en la zona de comida internacional (en la góndola de cocina americana), de Carrefour. Problema, sale un poco cara (sobre todo las tartaletas, que cuestan 6 y pico euros 6 unidades….).
- Azúcar - 150 g.
- Canela molida - 1 cucharadita
- Sal - 1/2 cucharadita
- Jengibre molido - 1/2 cucharadita
- Huevos - 2 grandes
- Puré de calabaza - 450 g. (yo lo he comprado ya hecho en Tasto of America, pero ¡no hace falta! Compráis la calabaza, la peláis, le quitáis las pipas y la cocéis. Después la trituráis, y ¡listo!).
- Leche evaporada IDEAL - 340 cl.
Instrucciones
Vais a necesitar:
- Una lámina de masa brisa (de la que no sube)
- O bien, una base ya preparada de tartaleta americana o 12 tartaletas preparadas Keebler Ready Crust Graham Pie Crust (os recomiendo mejor esta opción, porque sale deliciosa!). Las venden en la zona de comida internacional (en la góndola de cocina americana), de Carrefour. Problema, sale un poco cara (sobre todo las tartaletas, que cuestan 6 y pico euros 6 unidades....). Mirad, ésta es la grande:
Y éstas, las tartaletas:
- Puré de calabaza (mirad, yo lo he comprado ya hecho en Tasto of America, pero ¡no hace falta! Compráis la calabaza, la peláis, le quitáis las pipas y la cocéis. Después la trituráis, y ¡listo!). La lata que yo he comprado es ésta:
Empezamos:
Lo primero que vamos a hacer es forrar un molde redondo con la masa brisa (si vais a utilizar la opción de la tartaleta ya preparada, este paso no hace falta, claro). Yo primero la he estirado un poco, porque la de Mercadona es muy pequeña. Si utilizáis la redonda de La Cocinera, probablemente cubra todo el molde, y no necesitéis hacerlo:
Pasamos ahora el rodillo por encima, para retirar la masa sobrante y reserváis:
Pesáis ahora el azúcar y lo añadís en un bol donde haremos toda la mezcla:
Añadimos ahora la 1/2 cucharadita de sal, la cucharadita de canela molida, y la media de jengibre molido. No sé si tenéis en casa este juego de cucharitas de medida americano. Si no es así, os recomiendo que os hagáis con uno, ya que absolutamente todas las medidas de las recetas americanas vienen dadas en "cups" y en "spoons". Ya las podéis encontrar incluso en IKEA. Mirad, son éstas (yo las compré en Alemania, pero las tenéis ya por todas partes).
Batimos ahora los dos huevos, y los incorporamos al bol:
Y añadimos ahora el puré de calabaza y lo batimos todo bien (yo he utilizado las varillas, pero lo podéis hacer con un tenedor normal):
Una vez bien mezclado, procedemos a incorporar poco a poco la leche evaporada:
Aunque os parezca un poco líquida, es así, tranquilos. Vertemos ahora la mezcla sobre el fondo forrado con la masa:
Y lo metemos al horno previamente calentado a 220º, primero 15 minutos a 220º (con cuidado de que no se queme la masa), y pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 170º y lo dejamos hornear durante 40 ó 50 minutos (si veis que se dora demasiado la masa, que suele ocurrir, ponedle un papel de aluminio por encima a toda la tarta):
Pasado ese tiempo, comprobar con un pinchito que está hecha (el pinchito debe salir completamente limpio), y sacáis la tarta del horno.
Como me ha sobrado mezcla, he rellenado las 6 tartaletas que compré (si os soy sincera, no las hice de primeras por miedo a que no salieran bien, pero como sobraba mezcla, me he arriesgado, y la verdad es que han salido incluso más buenas!):
Las he horneado, esta vez menos tiempo, primero unos 7-8 minutos a 220º y luego he bajado la temperatura a 170º hasta que he visto que estaban hechas (unos 15-20 minutos más) y han salido así:
Creo que también podríais hacer la base con la típica mezcla de galletas con mantequilla que se utiliza en los cheesecakes. El próximo día, la pruebo así.
Y..., ¡voilá! Aquí tenéis las versión de las tartaletas. ¿Os gusta? Os recomiendo de corazón probar esta receta, porque es sorprendente y deliciosa... Se sirve fría y acompañada de nata montada.
El estilismo esta vez es muy sencillo. La fuente redonda (de la foto principal) y el individual negro son de IKEA, la calabaza con luz es de hace varias temporadas de la tienda CASA, y las velitas, las he hecho con mi hija. Las calabacitas de las tartaletas son unas pegatinas de fieltro que compré en Alemania.
Espero que os animéis a probarla, pero sobre todo, a compartirla con los vuestros.
Os deseo una semana ¡"terroríficamente" buena!
Un besote muy fuerte y hasta el domingo que viene.
Cocotte.
Hola mi Cocotte bella!!
Madre mía la receta nº 100!!
GRACIAS a ti por compartir tanto con nosotr@s y por enseñarnos tantas cosas tus recetas, los estilismos y todo tipo de información relacionado con ellos.
Y como tú dices lo que es más importante el cariño y el amor con que lo haces que por supuesto se transmite al través de tus palabras.
Y qué decirte de la receta de ésta semana aparte de que es totalmente acorde a las fechas me encantaaaa!! Se vé deliciosa y muy americana como lo es la fiesta.
La verdad es que cuando lees el post se ve todo tán fácil que dan ganas de ponerse a hacerla inmediatamente jajaja!!
Y del estilismo qué decirte que como siempre de 10 es de lo más ideal y apropiado.
Me ha encantado todo y las velitas que has hecho con Pati son ideales!!
Que tengas una linda semana.
Un besito muy grande cargado de cariño y un gran abrazo.
MUUUUUUUAK linda!!
Hoy quiero felicitar a mi amiga Bea que hoy es su cumpleeee!!
MUCHAS FELICIDADES MI BEAAAA!!
Espero que hayas disfrutado mucho de tu día!!
Y espero que te incorpores pronto a Cocotte que te echamos de menos!!
Un besito muy grande cargado de cariño y un gran abrazo.
MUUUUUUAK preciosa!!
….mmmm……¡Tomo nota! Me encanta el pastel de calabaza y este año lo haremos al estilo cocotte!!! Feliz halloween a tod@s!!!
Feliz Halloween a tod@s!!
Muchas gracias por la receta de la tarta de calabaza, la hice y me quedó deliciosa!!
Estoy buscando recetas de pizza , pero no encuentro en tu blog… tienes alguna?
Felicidades por tu pagina.
Enhorabuena por tu blog. Las recetas super bien explicadas. Me ha encantado. Gracias
Muchas gracias por tus palabras! Cocotte.
Hola….si utlizo leche normal? Saludos!!
Hola, Joaquín:
La verdad es que con leche normal no lo he probado. No siempre funciona igual que la evaporada. Yo por si las moscas, utilizaría la de la receta.
Un saludo,
Cocotte.
Adelina, pues me imagino que sí, aunque nunca lo he probado… Pero se supone que tienen la misma función, aunque la leche evaporada es mucho más ligera. ya nos contarás si te sale bien! Un besote, Cocotte.