Mis queridos «glamcooks»:
Después de un verano maravilloso, inspirador y renovador, retomo con ganas las recetitas de esta ventanita de glamcooking para compartir todas las que he conocido este verano por esos mundos de Dios. He pasado unos días en Alemania con mi tropa (desde donde todavía os escribo), y he aprendido un montón de recetas que quiero compartir con vosotros. La primera, ésta, que tiene pase directo a la categoría de «Platos Estrella de Cocotte Minute». Se trata de una crema de queso fresco con higos y mostaza que espero os vuelva taaaan locos como a mí. Esta receta es copyright de mi querida amiga Anja Pohla-Müller, que además de guapísima, cariñosísima y estupenda, es una excelente cocinera. La probé hace poco en una cena en su casa. Cuando le pregunté que dónde había comprado esa delicatessen y me dijo que la habia hecho ella, me quedé muerrrrta, y no dudé ni un segundo en pedirle la receta apra compartirla con todos vosotros… Hoy, se la dedico a ella. Va por tí, princesa. Empezamos.
Crema de queso fresco con higos secos y mostaza
Vais a necesitar:
- Frase : ¡¡Plato Estrella Cocotte Minute!!
Ingredientes
- Queso fresco tipo Philadelphia (light) - 200g.
- Higos secos - 2
- Mostaza amarilla - 10 g.
- Motaza picante (tipo Louit, oscura) - 5 g.
- Miel - 10 g
- Tabasco - un par de gotas
- Sal - al gusto
- Medio diente de ajo - Opcional
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cortar el rabito de los higos y cortarlos en cuartos para poder triturarlos mejor:
A continuación, ponemos el queso fresco en el vaso de la batidora:
A continuación, añadimos los higos, la miel, el tabasco, la sal y la mostaza:
Y lo trituramos todo bien. Ojo, esta receta la he hecho en Alemania y no tenía conmigo mi batidora. Ésta o era muy buena y han quedado trozos de higo sin triturar, lo que la hace más rústica, pero si tenéis una buena, mejor...
Y..., ¡voilá! Lo ideal es que la metáis en la nevera y la dejéis reposar un par de horas. Con la batidora la crema de queso queda un poco líquida, pero luego toma una consistencia muuuucho mejor.
Espero que os guste y que me lo contéis. La fuentecita me la acabo de comprar en mi tienda favorita de aquí que se llama Das Depot... me llevaría toda la tienda en un camión a España...
Y con esto me despido de despido de todos vosotros, mis queridos glamcooks, no sin antes desearos una reentré tan cargada de energía y buen rollito como esta crema de queso e higos secos.
Os mando un besote muy fuerte cargado con todo mi cariño,
Cocotte.
Deja una respuesta