Mis queridos «glamcooks»:
Debo confesaros que este año he vivido una excepcional experiencia personal en el extranjero que me ha permitido conocer a un maravilloso grupo de personas de muchas nacionalidades (Etiopía, Eritrea, Irán, Kenia, Irak, Siria, Polonia, etc.), muy lejanas a mi día a día. Esta experiencia me ha permitido conocer y aprender de sus culturas y ha sido, sin duda, una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido. A veces es muy sano salir de las burbujas en las que vivimos y conocer otras realidades. Muuy inspirador… Por eso, la receta que os traigo hoy es una ensalada polaca de arroz, receta de mi querida amiga Zaneta, que le quiero dedicar a ella y a todos mis nuevos amigos por haberme enseñado tanto en estos días que hemos pasado juntos. Nunca la olvidaré porque ya os llev en mi corazón.
La receta además, lo merece. Un día Zaneta me trajo un pequeño tupper con esta ensalada para comer. Me supo taaan rica que pensé inmediatamente compartirla con vosotros. Puede parecer una ensalada de arroz normal, pero lleva un toque, el ajo, que la hace completamente diferente. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Ensalada polaca de arroz (receta de Zaneta)
Vais a necesitar:
- Frase : Aunque parezca una ensalada de arroz más, ésta receta de ensalada polaca de arroz lleva un toque secreto (ajo), que la convierte en una ensalada diferente que os invito a probar.
Ingredientes
- Arroz - Un paquete de los semipreparados (Uncle Bean's)
- Pimiento rojo - Al gusto
- Maíz - Al gusto
- Jamón York - Al gusto
- Ajo fresco - Al gusto
- Mayonesa ligera (a poder ser rebajada con yogurt griego natural sin edulcorar) - Al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz según nos indique el paquete. Éste se hace en 3 minutos al fuego con 30 ml. de agua:
A continuación, preparamos el resto de los ingredientes, y los vamos echando en un bol. Limpiamos el pimiento, le quitamos las pepitas y lo partimos en trocitos muy pequeños, como éstos:
Hacemos lo mismo ahora con el jamón de York:
Escurrimos y añadimos también el maíz:
Y pelamos y partimos el ajo (ojo, ésta es la clave de la receta) en trocitos muy pequeños que añadimos también al bol:
A estas alturas, el arroz ya estará hecho. Dejadlo enfriar y añadidlo al bol:
Añadimos ahora un par de cucharadas de la mayonesa ligera rebajada con yogurt (aquí se llama Miracle Dip, pero no sé si en España existe, por eso os digo lo de la mayonesa ligera rebajada con yogurt para que no se perciba tanto el sabor). La mayonesa debe servir tan solo para unir la ensalada. Cuanto menos sabor tenga, mejor (yo no soy muy amante de las ensaladas con mayonesa, por eso ésta me gustó tanto). Debe poder apreciarse el sabor del resto de los ingredientes.
Por último, salpimentamos bien al gusto, y ya estaría.
Y..., ¡voilá! Como esta receta es muy sencilla, yo la he emplatado utilizando unas tacitas para hacer montañitas, de manera que podáis hacer raciones individuales como entrante. Acompañada de un poco de huevo duro y unos tomatitos cherry, ¡ya la tenéis!
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana sencilla y estupenda, como esta receta.
Mil bss,
Cocotte.
Deja una respuesta