Mis queridos «glamcooks»:
Como éste es un blog de «glamcooking», hoy vamos a ver una manera muy glam de tomar espárragos verdes. ¿Cómo? Pues envueltos en bacon y hojaldre a modo de tirabuzón. He bautizado la receta como «Tirabuzones de hojaldre con espárragos verdes y bacon«. Es taaaan fácil y el resultado taaaan vistoso, que estoy segura será una receta que haréis con frecuencia. ¿Queréis ver cómo se hace? Pues empezamos.
Tirabuzones de hojaldre con espárragos verdes y bacon
Vais a necesitar:
- Frase : Esta simple receta de tirabuzones de hojaldre con espárragos verdes y bacon es tan fácil y vistosa que os hará parecer unos profesionales.
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es quitarle a los espárragos verdes las puntas inferiores, que suelen ser muy duras. Intentad dejarlos todos del mismo tamaño:
Vamos ahora a preparar las tiras de bacon, haciendo de cada loncha tres tiras longitudinales también del mismo tamaño. Mirad, así:
Vamos a preparar ahora el hojaldre, y lo vamos a cortar también en tiras finas, el tamaño (grosor) de las que hemos hecho de bacon. Ojo, cuando está blandito se trabaja muy mal con él, por eso es necesario que lo tengáis en la nevera hasta el último momento, de manera que esté incluso un poco duro. Lo ideal es que compréis una marca que tenga la masa de hojaldre cuadrada en lugar de redonda. Ésta de Casa Tarradellas es así:
Cogemos ahora un espárrago verde (crudo, no hace falta ni siquiera que lo escaldemos), y lo rodeamos primero con una fina tira de bacon a modo de tirabuzón. No os preocupéis si no se sujeta bien, porque luego lo vamos a fijar con la tira de hojaldre:
Ahora hacemos lo mismo con una tira de hojaldre, intentado que pase por los huecos que hemos dejado en el espárrago al enrollar el bacon. La lámina de hojaldre nos servirá también para fijar la de bacon. Mirad, así:
Hacemos lo mismo con el resto de espárragos verdes, y los ponemos en una fuente de horno a la que hemos puesto un papel de horno para que no se nos peguen. Una vez en la fuente, los pintamos con huevo batido para que adquieran un bonito tono dorado. Precalentamos el horno a 180º.
Una vez pintados y precalentado el horno, metemos la fuente en el horno y dejamos que los tirabuzones de hojaldre con espárrago verde y bacon se doren y se hagan totalmente (unos 15-20 min aprox., pero vigiladlos para que no se os quemen).
Una vez dorados, los sacamos del horno:
Y..., ¡voilá! Aquí los tenéis. ¿Qué os parecen? Son un entrante o aperitivo fácil de hacer y con un resultado ¡casi profesional! Yo los he acompañado con un poco de nata fresca con sal, pimienta y cebollino fresco, y han sido todo un éxito.
Y con esta receta tan Cocotte y tan Minute, me despido de todos vosotros hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana taaan fácil y rica como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta