Mis queridos «glamcooks»:
La receta que hoy quiero compartir con vosotros se lleva la palma de receta de tarta «cocotte» y «minute». Se trata de una tarta hecha con obleas y crema de cacao (tipo Nocilla o Nutella) con almendra crocanti por encima, inspiración de mi amigo Fernando. No requiere cocción y se tarda aproximadamente 20 minutos en hacerla (más una hora de nevera para que endurezca). El resultado es una tarta de lo más pintona con un sabor parecido al de los Huesitos…
Tarta crujiente de obleas con crema de cacao
Tarta crujiente de obleas con crema de cacao ¿Queréis aprender a hacerla? Pues ¡manos a la obra!
Ingredientes
- Obleas - 1 paquete (las podéis encontrar en Mercadona, pero ojo al elegirlas, porque son tan delicadas que hay muchos paquetes en las que casi todas vienen rotas)
- Crema de cacao - 2 botes tipo Nutella o Nocilla
- Almendra tostada crocanti - 1 paquete
Instrucciones
Vais a necesitar:
Lo primero que vamos a hacer es calentar un poco en el microondas la crema de cacao para que se derrita y sea más fácil de untar (ya que las obleas son muy delicadas, y de otra manera costaría untar la crema y se podrían partir las obleas):
Una vez derretida un poco la crema (con un par de minutos ya tenéis toda la parte de arriba derretida), ponéis una oblea sobre una superficie limpia y lisa:
Ponéis ahora sobre ella dos cucharaditas aproximadamente de chocolate caliente, y lo untáis bien y con mucho cuidado de que la oblea no se parta, que son de lo más delicadito:
Ponemos ahora sobre esta oblea otra, y repetimos la operación:
Y así sucesivamente hasta que tengamos la altura de tarta deseada. Ojo, no os recomiendo hacer la tarta demasiado alta ni utilizar todo el paquete de obleas, ya que cuando endurece puede llegar a quedar seca. Cuando hayamos terminado con las obleas, untamos bien la última capa con crema de chocolate y la alisamos bien, y untamos también con la crema de cacao los lados de la tarta, cubriendo los bordes de cada oblea:
Añadimos ahora sobre la superficie de la tarta la almendra crocanti:
Y la metemos en la nevera al menos una hora para que se endurezca:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? No puede ser más fácil ni más rápida de hacer. El resultado es una tarta deliciosa y crujiente que sorprenderá a los vuestros. Os animo de corazón a probarla porque tenéis el éxito asegurado. ¡Es imposible que salga mal! Como a veces puede quedar un poco seca (sobre todo si está hecha de un día para otro), la podéis acompañar con helado de vainilla o un chorrito de chocolate caliente al servirla.
El estilismo esta vez es sencillo: la bandeja es de IKEA, y las velas de detrás las he hecho con unos frascos de cristal también de IKEA, sal de color morado, una cuerdecita y una vela blanca.
Quiero dedicar este post a mi amigo Fernando G., por ser una inagotable fuente de conocimiento e inspiración además de un compañero imprescindible sin el que no hubiéramos sobrevivido en las últimas semanas... Gracias por todo, Fer.
Y con esta receta me despido de vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana tan dulce y sorprendente como esta tarta.
Un besote.
Cocotte.
Hola mi Cocotte bella!!
He tardado un momentín porque había ído a por el babero pero ya he vuelto!!
Me he quedado con la boca abierta y todavía sigo!!
Bueno bueno hoy te has salido porque ésta es otra para llamar ¡¡LA RECETA!!
No puede ser más fácil y más rica!!
Con esto se queda como una reina vamos!!
Mil gracias mi Cocotte!!
Que tengas una linda semana!!
Vamos a darle otro empujoncito a ése máster dale!!
Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo!!
mmmmm!! Ahora te dejo que voy a seguir mirando la receta y a seguir salivando un ratito!!
Muuuuuak!!
Hola «amorsote» (como dice un amigo mío mejicano):
La que no puede ser más divina eres tú. Mil gracias por seguir ahí, semana tras semana. No tengo palabras para agradecértelo, Mariajo, de verdad, para mí significa muchísimo.
Te mando otro besote, hasta arriba de cariño, ya a casi 3 semanas de terminar el master!! El 20 presentamos el proyecto final, y el 27 nos graduamos en Córdoba!! Qué te parece?? Estoy que todavía no me lo creo.
Solo queda, como tú bien dices, el empujón final y yaaaaaaaa!! Por eso tus ánimos me animan muuuuuuchoooo!!
Millones de bss,
Cocotte.
Hola a todas mis cocotteras!!
Que tengáis una linda semana!!
Muuuuuuak!!
Y para ti, princesa!!!
Hola Cocotte,
¿Cómo no puedes bajar el nivel nunca? Es que he hecho tantísimas recetas tuyas, y siempre he quedado tan bien…. Eres una fuente inagotable de inspiración. Muchas gracias.
Con respecto a esta receta, tengo una preguntilla tonta… ¿cómo la cortas en raciones? Es que parece muy delicada…
Un beso,
Ay, Silvia, que se me ponen los pelos de punta con tu comentario… Mil gracias por tus piropos digitales.. No sabes lo gratificante que es pensar que mis recetillas os sirven y os divierten… Solo por eso merece la pena seguir adelante.
Tienes toda la razón con lo que dices. Yo la he partido con cuchillo eléctrico, y fenomenal, pero si no, con uno largo de sierra a lo mejor la puedes partir sin hacer un destrozo…
Mil bss!
Cocotte.
Espectacular, me has dejado muerta!! Una vez más nos demuestras cómo quedar de cine con poquito esfuerzo y materias primas al alcance la balda de súper 😀
Un beso enorme guapísima!!!!
Ay, princesa, qué ilu tu comentario!! lo de «materias primas al alcance de la balda del súper» me lo apunto en la descripción de CocotteMinute.
Me chifla!! Mil bss, linda.
Cocotte.
muy cocotte y muy rica!!! me encanta que pongas esta receta. Para niños la puedes cubrir entera de lacasitos.
Ay, Gon, que tú, mi gran maestro me digas eso, me llena de orgullo!!
A ver si nos vemos y cocotteamos tranquilitos!! Qué ganas, por Dios!
Muac,
Cocotte.