Mis queridos «glamcooks»:
Recién llegada de ver el maravilloso desfile de Juan Duyos en la Madrid Fashion Week, en el que ha utilizado el cuerpo de baile de del Ballet Nacional de España como modelos para sus creaciones de Primavera/Verano 2015, y todavía embargada por la emoción que allí se ha vivido al ver la espectacular combinación de moda y danza, esta semana quiero compartir con vosotros esta tarta para celebrar su éxito. Gracias, Juan, por habernos emocionado con tu talento y por elevar la moda donde se merece, al escalón del arte.
En fin, ya aterrizo que me voy… La receta de hoy es una tarta templada de chocolate negro fácil, facilísima, y rica, riquísima. Yo no soy muy fan de tartas, ya que solo me gustan las que NO llevan bizcocho. Ésta es una mezcla de fondant de chocolate y brownie que os va a chiflar. Es una receta que me ha enseñado una amiguita francesa de mi hija, y que sale de un libro francés de recetas para niños, pero bien podría salir de uno de ¡los mejores postres del mundo!… Ya os he dicho que yo tengo alma gabacha… Adoro su afición a la buena cocina desde que son pequeños… En fin, ¿os apetece probarla? Pues empezamos.
Tarta templada de chocolate negro (sin bizcocho y blandita)
Tarta templada de chocolate negro (sin bizcocho y blandita) ¿os apetece probarla? Pues empezamos.
Ingredientes
- Chocolate negro para postres. Si no lo encontráis negro, pues utilizad el otro, aunque os recomiendo hacer la receta con el negro. - 200 g.
- Mantequilla (ojo, a poder ser, no margarina) - 190 g.
- Huevos - 4
- Azúcar glass - 70 g.
- Harina - 1 cucharada sopera
Instrucciones
Vas a necesitar:
Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate al baño María junto con la mantequilla. Yo siempre lo hago al fuego, no en el micro, ya que en el micro es muy probable que se os queme. Para hacerlo al baño María al fuego solo tenéis que poner un cazo grande con agua a hervir, y, encima, uno más pequeño con el chocolate y la mantequilla. De esta manera se funde rápido sin que el chocolate esté en contacto directo con el fuego, para evitar el riesgo de que se os queme.
Batimos ahora los huevos con el azúcar glas durante 4 minutos aprox. con una batidora de varillas:
Una vez bien batido, añadimos el chocolate derretido con la mantequilla a la mezcla y lo integramos bien:
Una vez integrado, añadimos la harina:
Untamos con mantequilla un molde de horno desmoldable (si tenéis, si no, el que tengáis), lo enharinamos y vertemos dentro la mezcla del chocolate:
Lo metemos al horno previamente calentado a 190º durante 25-30 minutos aproximadamente:
Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar:
Una vez frío, lo desmoldamos:
Y...., ¡voilá! Para disfrutar de este postre al 100%, a mí me gusta servir la tarta templada, y acompañada de nata o de helado de vainilla. El pastel está poco hecho por dentro, muy blandito, y la combinación de su sabor y temperatura templada, con el dulzor del helado o de la nata fríos son un homenaje para los sentidos...
El plato es de CASA y la fuentecita de la nata y el corazón los compré en Alemania.
Espero que os animéis a hacerla, que la disfrutéis con los vuestros, y que me lo contéis en el blog.
Os mando un besote gigante y me despido de vosotros hasta la semana que viene. Os deseo una semana templada y dulce, como este receta.
Cocotte.
Queridisisisisisisisisisima Cocotte!!!!!!!!!!!!
Después de tantísimo tiempo sin aparecer por aquí, aunque siempre siguiendo y probando todas tus propuestas ( el éxito del verano han sido tus palitos de queso y hojaldre ) hoy me propongo retomar la vieja costumbre de comentar tus recetas, intentando llegar al arte de mi ( perdón, nuestra ) adorada Mariajo…
Acabo de ver ahora tu tarta de chocolate, y mi maridin ha puesto una cara como mis peques » por favor , por favor, la hacemos». Así que esta semana la haré, aunque tenía pendiente la de huesitos, que espero duren mas que las cookies, porque a este paso me compro un horno industrial 😉
Bueno Cocotte, lo dicho, espero poder asomarme como hacia antes, y tener un momento para volver a contarnos , a disfrutar con tus deliciosos platos, y a disfrutar cocoteando en familia.
Un fuerte beso.
Beatriz.
Mi querida Beatriz:
Qué ilusión leerte!!! Y recuperarte!! la que ha estado un poco perdida por falta de tiempo he sido yo, sorry!! pero yo sí que espero ahora poder retomar las buenas costumbres y meterme a contestaros a diario! Porque os lo merecéis!! Me siento taaaan afortunada de poder teneros cerquita! Un millón de gracias por seguir ahí y por tus palabras. Aquí te espero! Muac. Cocotte.
Hola mi Cocotte bella!!
A mí lo que me has dado es un homenaje a la vista jajaja!!
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!
Qué riquísima se ve y sobre todo qué fácil!!
Menos mal que se sirve templada porque yo no tendría paciencia para esperar a que se enfriara para probarla jajaja!!
Yo la tomaría con la nata porque no me gusta el helado de vainilla.
El estilismo es una monada me encanta para variar jajaja!!
Muchas gracias por la receta mi Cocotte!!
Que tengas una linda semana!!
Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo!!
Muuuuuak!!
Pero qué linda eres, Mariajo… Me parto con tus comentarios… es verdad que es difícil esperar a que se enfríe, ja, ja…
Un besote gigante,
Cocotte.
Hola mis cocotteras!!
Que tengáis tod@s una linda semana!!
Besitos!!
Y tú, linda!!!
Hola querida Cocotte!!!
Cómo te he echado de menos estas vacaciones. Quería decirte que siempre hago algunas de tus recetas para el cumple de mis hijas, y siempre son un éxito. Este año hice los mini perritos, palitos de hojaldre con parmesano y orégano, piruletas de plátano con chocolate, la trenza de manzana y la tarta chocolatísima. Toodo un éxito gracias a ti!!!
Por cierto, de la tarta chocolatísima no quedaron ni las migas. ¿es bastante parecida a ésta, verdad?
Lo único que no me salió bien, fueron las piruletas de plátano con chocolate ya que a pesar de congelarlas unas horas, era sacarlas y se derretían a los 5 minutos… jajjajjaja
En fin, sigue así Cocotte! Eres mi fuente de inspiración. Muchísimas gracias!!!! Un beso
Silvia:
Un millón de gracias por tus palabras… La verdad es que comentarios así hacen que merezca la pena que me siente cada semana a escribir este blog. Si a ti y a tus peques les hace felices, objetivo cumplido!! Un besote gigante y mil gracias por estar ahí! Cocotte. PD: la doferencia entre esta tarta y la chocolatísima es que ésta no tiene bizcocho. A mí en particular me gusta más ésta! Un besote.