Mis queridos «glamcooks»:
Cuando estéis leyendo este post, yo estaré de nuevo caminito a Tokio, esa ciudad que me apasiona y que me resulta tan inspiradora desde todos los puntos de vista… Espero poder compartir con vosotros vía Instagram todo aquello que despierte mi atención, aunque intentaré controlarme, porque allí todo, todo, la despierta… Quiero dedicarle este post a mi pequeña princesa, que hoy cumple 12 añitos… Parece que fue ayer cuando nació, y hoy es ya toda una mujercita. No cambies nunca, eres divina…
Hoy quiero compartir con vosotros una receta que es una variación de la receta de los escalopines de pollo con salsa de champiñones y manzana, que subí al blog hace unas semanas. Es sin duda, una de las recetas estrella de este blog, que os animo de corazón a probar. Tanto me ha gustado esta receta de mi gran amiga Elena, que he realizado sobre ella una variación utilizando solomillo de cerdo en lugar de pollo y zumo de piña en lugar de manzana. El resultado, delicioso.
Medallones de solomillo de cerdo con piña
¿Os apetece aprender a hacerla? Pues empezamos.
Ingredientes
- Para 4 personas. Yo he hecho doble ración, por eso veréis algunos ingredientes dos veces:
- Solomillo de cerdo - 1
- Crema de champiñones - 1 sobre
- Zumo de piña - 1 brick pequeño
- Piña en su jugo - 1 lata pequeña
- Cebolla o cebolleta - 1
- Sal y pimienta
Instrucciones
Vais a necesitar (para 4 personas). Yo he hecho doble ración, por eso veréis algunos ingredientes dos veces:
Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el solomillo. Intentad quitar con unas tijeras o un cuchillo afilado (con mucho cuidado), todas las partes blancas o de grasa que veáis que tenga la carne:
Una vez limpio, lo cortáis en filetitos (o medallones) de este grosor más o menos y los salpimentáis bien:
Ponéis el sobre de crema de champiñones en un plato hondo, y rebozáis bien cada medallón por los dos lados:
Importante, reservad lo que os haya sobrado de crema de champiñones una vez rebozados los medallones, porque lo vais a necesitar luego.
A continuación, los freímos vuelta y vuelta, unos 2 ó 3 minutos máximo, en una sartén con aceite caliente, y los reservamos:
Mientras se fríen, partimos la cebolla en trocitos pequeños y la pochamos en otra sartén con un poco de aceite:
Abrimos la lata de piña y reservamos el jugo. Yo he comprado esta latita en Mercadona que ya trae partidas las rodajas de piña, lo que resulta de lo más cómodo. Añadimos los trocitos de piña a la sartén con la cebolla pochadita y removemos bien:
Cogemos ahora los solomillos fritos que teníamos reservados, y los añadimos a la sartén con la cebolla pochada y la piña, y sobre ellos, añadimos el resto de crema de champiñones que nos había sobrado de rebozarlos:
Cubrimos ahora con el zumo de piña del brick y con el que nos ha sobrado de la lata de los trocitos de piña:
Removemos bien y salpimentamos:
Lo dejamos cocer a fuego lento unos 5 minutos, hasta que la salsa espese. Como los solomillos están rebozados con la crema de champiñones, y hemos echado el sobrante de la crema a la salsa, ésta espesa de manera muy rápida, y junto con el sabor del zumo de piña, el resultado es un escándalo...
Y..., ¡voilá! ¿Os gusta? Es un plato principal de primera división, y se puede hacer con antelación y congelar. Si la salsa os quedara espesa, no tenéis más que echarle un chorrito de nuevo de zumo de piña y lo integráis bien en la salsa mientras lo calentáis.
El estilismo es el siguiente: el plato es de CASA, y las flores, de Sandra Marques.
Espero que os haya gustado y que os animéis a probarla. Os dejo que me quedan minutos con mi pequeña antes de irme y quiero aprovechar hasta el último...
Os deseo una semana inspiradora. Os aseguro que para eso no hace falta irse a Japón... basta con mirar con atención a nuestro alrededor.
Un besote muy fuerte y hasta la semana que viene. Sayonara.
Cocotte.
Hola mi Cocotte bella!!
Antes que nada MUCHAS FELICIDADES PATI!! Que cumplas muchos más!!
Espero que hayas pasado un buen día con tu familia y amigos y que hayas disfrutado de lo lindo bonita!!
Y ahora sí…
Otra semana más que como siempre me has sorprendido con una receta fácil y deliciosa!!
Si es que eres la mejor!!
En cuanto al estilismo me encanta!! Entre Sandra y tú tenéis unas cosas ideales!!
Que tengas una linda semana cargada de inspiración y que disfrutes mucho de tu viaje!!
Un besito muy grande cargado de cariño y un gran abrazo muuuuy viajero para que te llegue hasta Tokio(me imagino que es allí donde estarás no?).
Sayonara baby jajaja!!
Muuuuak!!
Gracias, princesa!!!!! Se lo diré a Pati de sus tita Mariajo!!