Mis queridos «glamcooks»:
Tras una semana larga e inspiradora en Nueva York (prometo receta yanqui en breve), hoy os traigo un plato que supone un experimento para Cocotte ya que es la primera vez que subo una receta que no está hecha en la cocina de Cocotte y que, además, está ¡fotografiada con iPhone! Está hecha en la cocina del precioso apartamento del Upper East neoyorquino de mis queridos amigos Rosa y Antonio (ella, mi adorada amiga, y él un crack de la fotografía con iPhone! No dejéis de seguirle en Instagram @acamachoe porque cada una de sus fotos es una pequeña obra maestra sobre Nueva York). Es tanto el cariño con el que la hicimos (incluida Inés como pinche) y la receta es tan deliciosa y tan fácil (totalmente «cocotte» y muy, muy «minute»), que he decidido compartirla con todos vosotros. Ya sabéis que Cocotte es muy de estampas. y ésta sin duda es una que tenía que compartir con todos vosotros. No todos los días cocina una en un apartamento de Nueva York, copita de vino en mano y con unos grandes amigos. Se trata de un pollo Tikka Masala pero en modo «minute», vamos, refácil. ¿Os animáis a probarlo?
Esta semana quiero dedicar la receta tanto a Antonio y a Rosa por toda su generosidad y por haberme hecho sentir en casa a 5.500 km. de la mía, como a mi madre, por ser la persona que sembró en mí la semillita de la pasión por todo lo internacional, por animarme siempre a descubrir nuevas culturas (incluidas sus gastronomías) desde que yo era una niña, y porque le debo todo lo que soy. Mil gracias, mami, nunca hubiera llegado aquí sin ti.
«Easy» Chiken Tikka Masala (plato indio)
Vais a necesitar:
Mirad, ésta salsa, que también la venden en España en cualquier gran superficie de ésta o de cualquier otra marca, es la clave de la receta. Yo la he encontrado, por ejemplo, aquí, pero seguro que la tenéis en más sitios:
- Frase : Si os gusta la cocina india, no dejéis de prepaqrar este plato tan sencillo que gusta a grandes y pequeños y sorprende a todo el que la prueba
Ingredientes
- Cebolla roja - 1
- Pimiento rojo - Medio, pequeño
- Pimiento verde - Medio, pequeño
- Pimiento amarillo - Medio, pequeño
- Salsa hecha Tikka Masala - Bote de 400 g.
- Yogurt de coco - 1
- Pechugas de pollo - 2 filetes por persona (10)
- Para acompañar:
- Arroz basmati
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla, partir los pimientos (éstos ya venían en tiritas) y dorarlos en un poco de aceite calietn e en una sartén:
Una vez dorados, añadimos las pechugas de pollo cortadas en tiras más bien grandes:
Cuando estén hechas por un lado, les damos la vuelta:
Y cuando estén doradas (no hace falta que estén completamente hechas, ya que luego estarán media hora cocinándose con la salsa), añadimos la salsa Tikka Masala y el yogurt de coco:
Lo removemos bien, y lo dejamos cocinar todo junto al menos entre 20 minutos y media hora a fuego muy suave, vigilando para que no se pegue, y removiendo de vez en cuando:
Y..., ¡voilá!
Acompañado de arroz basmati y un buen vinito, es una auténtica delicia propia de restaurante. Si ya le sumáis buena compañía, la receta es inigualable...
Espero que os haya gustado la receta de hoy y os mando un besote muy, muy fuerte, en especial a todas las mamis que leéis este blog, porque hoy celebramos que somos madres, sin lugar a dudas, lo mejor de nuestras vidas. Si CocotteMinute os ayuda, aunque sea un poquito, a que esta maravillosa tarea de la maternidad sea, en la pequeñita parcela de la cocina, más fácil y divertida, mi esfuerzo de cada domingo habrá merecido la pena.
Un besote muy fuerte y hasta el domingo que viene.
Cocotte.
Deja una respuesta