Mis queridos «glamcooks»:
Dado que estoy en fase de «desengrase» para poder volver a mi talla de pantalón de antes de las navidades, he decidido «convertir» en ensalada prácticamente cualquier ingrediente que pasa por mis manos (vamos, que no hago «ensalada de filete con patatas», de milagro…). Lo cierto es que esta nueva medida hace que todos comamos un poco más sano además de poder aprovechar cualquier producto o resto de alguna comida anterior. Así es que he metido la naricilla en la despensa, he sacado un par de ingredientes que creía podían combinar bien, y éste ha sido el resultado: una ensalada de invierno, con pollo marinado en soja, castañas y granada sobre una cama de rúcola. Ligera, diferente y deliciosa. ¿Queréis ver cómo la he hecho? Pues empezamos.
Ensalada de invierno (con rúcula, pollo marinado, castañas y granada)
Vais a necesitar:
- Frase : ¡Una ensalada completa y diferente con ingredientes típicos del invierno!
Ingredientes
- Contramuslos de pollo deshuesados - Uno por comensal
- Granada - 1
- Castañas asadas y peladas - 100 g.
- Rúcula - 1 bolsa
- Para marinar el pollo:
- Soja - 1 chorrito
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
- Para el aliño:
- Aceite de oliva virgen (de 1º)
- Sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cortar los contramuslos en taquitos y marinarlos. Es un simple gesto, pero el pollo marinado en soja gana muchísimo, sobre todo si lo vais a utilizar para una ensalada. Además, desde que he descubierto los contramuslos deshuesados, mucho más jugosos y sabrosos que la pechuga, los utilizo prácticamente para todo. Como la soja es muy salada, no va a hacer falta que le añadáis sal a la marinada, tan solo un poco de pimienta negra recién molida:
Lo removéis bien y lo dejáis reposar al menos 30 minutos antes de freírlos para que cojan bien el sabor. Una vez pasado el tiempo, ponéis un poco de aceite de oliva en una sartén, y los freís echando en la sartén todo, incluso la marinada y los doramos bien por todos los lados:
Mientras se hace el pollo, ponemos un lecho de rúcula en la fuente de servir:
Cortáis la granada por la mitad, y con cuidado, sacáis todas las pepitas sin que salga nada de la piel blanca de la corteza interior de la granada. Si es así, la retiráis luego con cuidado para no echarla en la fuente de la ensalada:
Cortamos ahora las castañas en dos para que los trocitos no sean tan grandes. Yo estas castañas las compro ya asadas y peladas. hasta hace poco las tenían en Mercadona, pero ya no, una pena porque está deliciosas. Son de Casa Pons. pero podéis encontrar castañas similares en SuperCor, Carrefour, HyperCor o las principales grandes superficies. Yo las uso muchísimo.
Y podemos ya montar la ensalada con todos los ingredientes:
Añadimos primero el pollo:
A continuación las castañas:
Y por último, la granada:
Aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta recién molida:
Y..., ¡voilá! Apetitosa, ¿no?
La fuentecita me la regaló mi querida amiga Guillemette, a la que mando un beso fuerte desde aquí porque está pasando por un momento difícil; las florecitas me las compré en Alemania, el mantelito de fibra es de IKEA y la media granada es la que me ha sobrado de la ensalada.
Espero que os guste y que os animéis a ¡ésta o cualquier otra ensalada diferente! Ya sabéis que sin creatividad no hay cocotteo.
Os mando un besote muy fuerte a todos y os deseo una semana tan ligera como esta receta.
Cocotte.
Deja una respuesta