Mis queridos «glamcooks»:
Espero que hayáis disfrutado de unos maravillosos días de Semana Santa en los que hayáis tenido tiempo de cocottear para los vuestros con todo el cariño del mundo, y si no habéis tenido el tiempo, tampoco pasa nada, que los glamcooks ¡también nos merecemos vacaciones!
Como yo no sé hacer un buen potaje de vigilia (os prometo que aprendo, porque es uno de esos platos tradicionales que merece la pena saber hacer, como todos…), he pensado compartir con vosotros este plato de legumbres con langostinos, con un toque asiático que espero que os guste.La receta no puede ser más simple y más deliciosa, y os recomiendo de corazón probarla porque es una manera absolutamente diferente de tomar legumbres: hoy os presento un guiso thai de pochas con langostinos. Era la primera vez que lo hacía en casa, y es un plato que pasa sin duda a nuestro recetario estrella. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Guiso thai de pochas con langostinos
Vais a necesitar:
- Frase : ¡¡Plato estrelal CocotteMinute!!
Ingredientes
- Paquete de pochas con verduras congeladas - 1 (400 g.)
- Caldo de pollo - 500 cl.
- Leche de coco - 1 bote de 400 cl.
- Langostinos cocidos (puedes ser congelados) - 4 por persona
- Cilantro fresco - 1 ramillete
- Lima - 2
Instrucciones
Mirad, para este plato yo he comprado este paquete de 400 g. de pochas con verduras de Mercadona. Me ha parecido interesante que ya llevara las verduras incorporadas, pero si os digo la verdad, creo que lleva demasiado pimiento. Por eso, yo le he quitado prácticamente la mitad del pimiento que llevaba porque me parece que el pimiento puede distorsionar un poco la suavidad de este plato. Podéis hacer la receta perfectamente con pochas de bote de cristal (o frescas, que ya sería la torta). En ese caso, rehogadlas con un poquito de puerro. Mirad, el paquete del que os hablo (que sirve perfectamente quitándole como os he dicho la mitad del pimiento), es éste:
Lo primero que vamos a hacer (después de quitarles parte del pimiento) es rehogar las pochas con un poco de aceite en una olla, durante unos 4/5 minutos aproximadamente:
Una vez rehogadas, añadimos el caldo de pollo y la leche de coco (que junto con la lima y el cilantro le darán el toque thai) y lo removemos bien:
Y lo dejamos cocinar a fuego medio durante una hora, o hasta que veáis que las pochas ya están hechas.
Cuando quede poquito para terminar la cocción, podéis pelar los langostinos. Yo los he comprado ya cocidos y congelados. Calculad el tiempo para que estén ya descongelados antes de que los peléis. Una vez pelados, ya solo tenéis que montar el plato con la ración de pochas, los 4 langostinos pelados por persona (podéis picar dos y mezclarlos con las pochas y poner los otros dos enteros a modo de decoración por encima), un ramillete de cilantro y un buen chorrito de zumo de lima en cada plato.
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Os recomiendo de verdad probarlo porque es una de esas recetas sorprendentes que pasan a formar parte de tu recetario habitual.
Y con esta receta completa, exótica, sorprendente y deliciosa, me despido de todos vosotros hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana light después de estos fantásticos días de Semana Santa.
Un besote fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta