Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy no es receta en sí, sino cómo servir la sandía de manera divertida y atractiva para grandes y pequeños. En esta época de tanta barbacoa y paella, es una manera ideal de sorprender a vuestros comensales con fruta ya preparada y lista para tomar, lo que en «glamcooking» sería Prêt-à–manger… Ya sabéis que Antoñita la Fntástica a mi lado es realista, realista… Y ojo, yo lo he hecho solo con sandía, pero como os podéis imaginar se puede hacer también con melones de colores o cualquier otra fruta que sea lo suficientemente blanda como para partirla con los moldes. ¿Queréis ver cómo las he hecho? Pues empezamos.
Piruletas de sandía
Vais a necesitar:
- Frase : Piruletas de sandía, una manera divertida y original y lista para tomar de esta deliciosa fruta.
Ingredientes
- Sandía
- Palitos de brocheta - Uno por figurita
- Moldes de galletas
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cortar la sandía (a poder ser de las que son sin pepitas) en rodajas anchas:
A continuación, cogemos un molde de galleta de la forma que más nos guste, y cortamos la sandía intentando aprovechas al máximo la carne de la fruta. En los trocitos en los que no podamos cortar una figura grande, utilizad un molde más pequeño para aprovechar al máximo la fruta.
Aun así, no tiréis los recortes, que os pueden venir genial para un batido de sandía:
Haced todas las formas que queráis:
Una vez hechas las formas, insertáis un palito de brocheta en cada figurita para hacer la piruleta, intentando que quede centrado y que el palito no sobresalga por ningún lado.
Y a medida que vayáis haciendo las piruletas de sandía, colocadlas en un vaso, jarronicito o recipiente bonito, ojo, que tenga la base grande para que no se os vuelque.
Y..., ¡voilá! Aquí las tenéis. ¿Os gustan?
Pues os recomiendo hacerlas porque es un postre fresco y sano que podéis tener preparado con antelación. Solo necesitáis tener las piruletas en la nevera (en un tupper), y luego las colocáis en un recipiente antes de servir.
Mañana me marcho a Nueva York, donde estaré toda la semana, y de donde espero volver cargadita de buenas ideas cocotteras que compartir con todos vosotros. Y con esto me despido, mis queridos "glamcooks" hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana tan ligera, fresca y deliciosa como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta