Mis queridos «glamcooks»:
El próximo viernes, día 25 de noviembre, CocotteMinute cumple 5 años, cinco años compartiendo con vosotros no solo recetas, sino mis vivencias, experiencias, viajes, en fin, mi vida a través de esta pequeña ventana de glamcooking. Quiero daros las gracias a todos vosotros por haberlo hecho posible porque sin vuestro aliento, vuestros ánimos y vuestra presencia ahí, al otro lado, CocotteMinute nunca hubiera llegado hasta aquí. Gracias por haberme hecho cocinar cada domingo algo nuevo, por haberme hecho descubrir nuevas recetas, por haberme permitido disfrutarlas con los míos y haber tenido siempre un excusa para disfrutar cocinando. Por eso gracias, mil gracias por estos años tan enriquecedores para mí. También quiero dar las gracias a mi familia (mi marido y mis hijos) y a mis amigos, por haber sido siempre mis conejillos de indias y a todos los que me habéis inspirado para darle contenido a CocotteMinute.
Para celebrarlo, hoy quiero compartir con todos vosotros una receta de digna de una gran celebración: un cheescake de Nutella, una receta de Nigella Lawson que me cautivó cuando la vi. Es realmente sencilla de hacer y el resultado ¡es para nota! ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Nutella cheescake
Vais a necesitar:
- Frase : Este sencillo chesscake de Nutella no requiere cocción y hará las delicias de toda la familia.
Ingredientes
- Nutella - 1 bote pequeño de 350 g.
- Galletas tipo Digestive - 250 g.
- Queso crema tipo Philadelphia - 450 g.
- Azúcar glass - 60 g.
- Mantequilla - 5 cucharadas
- Almendra crocanti - 1 paquete pequeño
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es la base de galleta el cheescake de Nutella. Para ello, vamos a triturar las galletas, y a añadirle a continuación, las 5 cucharadas de mantequilla, una cucharada de Nutella y otra cucharada colmada de almendra crocanti:
Ponemos ahora la mezcla en un molde de 23 cm. (aprox.) de diámetro y presionamos bien para que quede uniforme la base del cheescake:
Una vez uniforme, metemos el molde en la nevera mientras hacemos el relleno:
Preparamos ahora el relleno del cheescake de Nutella. Para ello pesamos el queso crema y lo ponemos en un bol con el azúcar glass. Mezclamos bien con las varillas:
Añadimos ahora la Nutella y volvemos a mezclar:
Ponemos ahora la mezcla sobre la base de galletas que teníamos en la nevera y lo cubrimos con la almendra crocanti:
Lo cubrimos de nuevo con papel film y lo metemos en la nevera al menos 24 h. De esta manera os aseguráis de que el cheescake de Nutella adquirirá la consistencia necesaria para que no se os desmorone al desmontarla:
Pasado el tiempo, ya podemos desmoldarla, y... ¡voilá! ¿Qué os parece? Realmente el milagro sucede, y la tarta adquiere una consistencia maravillosa. El resultado es cremoso, no muy dulce y sencillamente delicioso. Para cortarla, os recomiendo que mojéis el cuchillo en agua caliente, y cada trozo os saldrá impecable.
Y con esta receta de cheecake de Nutella taaan dulce, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", hasta e domingo que viene, no sin antes desearos una semana tan dulce como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta