Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy es una de esas recetas disfrutonas para celebrar con amigotes, de ésas que me encanta compartir con vosotros porque ya sabéis que para mí compartir es parte fundamental del cocotteo. De hecho, hoy inauguramos una nueva sección dentro del blog que se llama «Platos para fiestas«, donde encontraréis todos aquellos platos que se pueden tomar en cualquier celebración y que os invito a visitar. Se trata de unas cestitas realizadas con masa de empanadillas con un relleno de taco tex-mex, es decir, carne picada aliñada con especias de taco, queso, lechuga y crema agria. Son facilísimas de hacer y veréis como no quedan ni las migas.¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.
Taco mexicano en cestitas
Vais a necesitar (para 10 cestitas):
Para el topping:
- Frase : Estas cestitas tex-mex encierran todo el sabor de los tacos mexicanos pero están realizadas con algo tan sencillo como las obleas de las empanadillas.
Ingredientes
- Obleas de empanadillas - 1 paquete
- Carne picada de ternera - 400 g.
- Tomate natural en dados - 1/2 lata
- Especias mexicanas para taco (si no encontráis, poned de fajitas) - 1/2 sobre
- Maíz - Al gusto
- Sal y pimienta
- Para el topping:
- Lechuga Iceberg - 2 hojas picada muy fino
- Nata espesa (crema fresca)
- Jalapeños
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar la carne. Para ello, ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos la carne:
Una vez cambie de color, añadimos la media lata de tomate natural en dados:
Y a continuación, el medio sobre de taco seasoning mix:
Salpimentamos y dejamos que reduzca el líquido si hubiera:
Añadimos el maíz, removemos bien y lo apartamos del fuego.
Untamos ahora con un poco de aceite de girasol un molde de muffins:
Y ponemos en cada hueco una oblea de empanadilla para hacer las cestitas:
Rellenamos cada cestita con la mezcla de taco (la mezcla de la carne) y las cubrimos con queso emmental rallado:
Metemos el molde al horno (previamente calentado a 180º) unos 15 minutos o hasta que veáis que las cestitas están hechas y el queso fundido.
Pasado ese tiempo, las sacáis:
Preparamos ahora el topping: picamos la lechuga, y ponemos sobre cada cestita un poco de lechuga (que le da un frescor increíble al taco), un poco de crema fresca (que tiene la misma finalidad), y una rodaja de jalapeño. Yo éstos, que están muy ricos, los compro en Mercadona, en la zona en la que tienen las tortillas mexicanas:
Y..., ¡voilá! Aquí los tenéis. En casa no han sobrado ni las migas... ¡Espero que en la vuestra tampoco! Ya me contaréis.
Y con esta receta me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaaan deliciosa y de "buen rollito" como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta