Mis queridos «glamcooks»:
Si hay un pescado que me gusta de todas formas, ése es el bacalao, y desde que lo probé en Portugal hace ya muchos años cocinado así (bacalao dorado o «bacalhau a Bràs» en portugués) descubrí que de todas las maneras en las que lo había probado, ésa era mi favorita: en un revuelto de huevos con patatas paja y cebolla. Desde entonces nunca me había atrevido a hacerlo en casa, pero hoy ha sido el día y quiero compartir el resultado con vosotros porque sinceramente ha merecido la pena. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Bacalao dorado (plato portugués)
Vais a necesitar:
Mirad, yo he encontrado en SuperCor este bacalao ya desmigado y desalado que me ha resultado de lo más cómodo:
Y estas patatas paja en bolsa que he encontrado en E. Leclerc:
- Frase : El bacalao dorado es uno de los platos más conocidos de la gastronomía portuguesa y consiste en un revuelto de migas de bacalao desalado con huevo, cebolla y patatas paja. Toda una delicia que gustará a grandes y pequeños.
Ingredientes
- Migas de bacalao desalado - 250 g.
- Patatas paja - 150 g.
- Cebolla - 250 g.
- Huevos - 4
- Perejil fresco picado - 1 puñado
- Aceitunas negras sin hueso - para decoración
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pelar y picar la cebolla y el ajo. Yo para eso he utilizado el accesorio picador de la batidora:
Mientras tanto, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo picados y lo sofreímos hasta que la cebolla esté totalmente blanda (unos 6/8 min aprox.):
Mientras se sofríe la cebolla y el ajo, partimos las migas de bacalao si son grandes:
Y cuando la cebolla esté blandita, añadimos el bacalao a la sartén y lo cocinamos durante dos minutos más o menos o hasta que veáis que está hecho:
Batimos los huevos, y los añadimos ahora a la sartén junto con las patatas paja:
Lo dejamos cocinar hasta que el huevo esté completamente cuajado. Añadimos ahora la pimienta, y rectificamos de sal:
Una vez cuajado el huevo, retiramos la sartén del fuego y añadimos el perejil picado:
Removemos bien y ya solo nos quedría emplatar. Para ello, ponemos un puñadito de patatas paja al fondo del plato, y sobre él, el revuelto de bacalao dorado:
Decoramos con aceitunas negras y...., ¡voilá! Aquí, lo tenéis
El bacalao dorado, o revuelto de bacalao con huevos, cebolla y patatas paja es uno de los platos más conocidos de la gastronomía portuguesa, y so aseguro que no os dejará indiferentes. Entrará de lleno a formar parte de vuestro recetario habitual.
Y con esta receta de Portugal (otro país que me fascina), os dejo hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana feliz, muyyyy feliz.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta