Mis queridos «glamcooks»:
Recién llegada de la Feria de Sevilla, la fiesta con mayúsculas, que he disfrutado a tope con mis primas (graciassssss, primas!!), no quería dejar de compartir con vosotros la receta de la semana. Y ésta, para sopesar los excesos de la feria, es una receta sanísima y super light, Se trata de un plato de brócoli al vapor aliñado con soja y sésamo, que le confiere un toque asiático delicioso. El otro día lo estaba cenando yo (mis hijos tenían hamburgesas para cenar), y casi me tomo yo sus hamburguesas porque acabaron con mi plato. Les encantó. Así es que os animo a probarlo porque es una manera superfácil y orginal de tomar esta deliciosa verdura. ¿Queréis ver cómo se hace? Pues empezamos. Tardaréis exactamente 5 minutos en prepararla.
Brócoli al vapor al estilo asiático (con soja y sésamo)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta de brócoli al vapor al estilo asiático (con soja y sésamo), se prepara en 5 minutos. Es ideal para una cena ligera, como acompañamiento de carnes o pescados, e ¡incluso se puede preparar en la cocina de la oficina!
Ingredientes
- Brócoli - 6/8 arbolitos por persona
- Aceite de oliva - Al gusto
- Soja - Un chorrito
- Sésamo tostado - Al gusto
- Pimienta - Al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es lavar el brócoli y cortarlo en arbolitos. Yo lo hago nada más comprarlo y lo meto ya así preparado en una bolsa de nevera para ir utilizándolo a conveniencia. Una vez cortado y lavados, ya podemos empezar la receta.
Cortamos ahora un poco cada tronquito de brócoli:
Para hacer esta receta yo utilizo la vaporera de Lékué, mirad, es ésta. Las verduras al vapor en el micro salen riquísimas en ella, y mantienen todas las vitaminas y el color. Una vez cortado el brócoli, lo ponemos dentro de la vaporera y añadimos dos cucharitas de agua para que se genere vapor dentro del micro:
La cerramos y la metemos en el microondas a potencia máxima durante 5 minutos. En ese tiempo se hará al dente, y veréis cómo conserva todo el color y el sabor. Si no tenéis esta vaporera, podéis hacerlo al vapor en la olla express, pero tendréis que frenar la cocción echando el brócoli en agua fría con hielo pasado su tiempo de cocción. Es la única manera de que conserve su precioso color verde. Si no, tiende a coger un color verde grisáceo.
Pasado el tiempo, sacamos la vaporera y la abrimos, con cuidado de no quemarnos con el vapor que sale de su interior cuando la abrimos:
Preparamos ahora el aliño. Ponemos un poco de aceite y un chorrito de soja (ojo, siempre más aceite que soja) en un recipiente, y lo mezclamos muy bien. Lo añadimos encima del brócoli:
Añadimos ahora encima el sésamo y la pimienta:
Y..., ¡voilá!, ya lo tenemos.
Esta receta de brócoli al vapor al estilo asiático (con soja y sésamo), se prepara en 5 minutos. Es ideal para una cena ligera, como acompañamiento de carnes o pescados, e ¡incluso se puede preparar en la cocina de la oficina! Os recomiendo probarla porque es sana, ligera y deilciosa.
Y con esto me despido, mis queridos "glamcooks", hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semanita corta, ligera y deliciosa, como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta