Mis queridos «glamcooks»:
No es que me chifle el fútbol, pero todo el entorno de emoción y aperitivos compartido con amigos que el fútbol genera, me fascina… Y como ya os he dicho que estoy intentando cuidarme, os traigo uno de esos aperitivos con los que sorprenderéis a los vuestros y que además, es ¡muyyy sano! Se trata de un aperitivo light que me ha enseñado mi querida amiga Isabel FS: unas rodajitas de calabacín crudo con hummus de lentejas y sésamo por encima. Ella siempre dice que triunfa con mis recetas, y con ésta quiero demostrarle yo, que yo también triunfo con las suyas. ¡Va por ti, Isa!
Aperitivo
Vais a necesitar:
- Frase : Este aperitivo light de calabacín con hummus de lentejas sorprenderá a todos los vuestros y os permitirá tapear sano... ¿se puede pedir más?
Ingredientes
Instrucciones
Lo primero que vais a hacer para preparar este aperitivo es limpiar el calabacín y pelarlo a tiras, es decir, dejando tiritas de piel de manera que cuando lo partamos en rodajas se puedan ver esos trozos de piel. Mirad, así:
Cortamos ahora el calabacín en rodajitas no muy gruesas:
Las ponemos sobre una fuente, y ponemos encima una cucharadita de hummus de lentejas. Éste lo he comprado en Mercadona y me resulta delicioso. Nosotros ya éramos fans del humus normal (el de garbanzos), pero éste que nos ha descubierto Isa ¡me gusta casi más! Una vez puesto sobre el calabacín, coronais cada rodaja con un poco de sésamo o de pipas si tenéis (de calabaza, de girasol, de lo que queráis):
Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. ¿Qué os parece? Os aseguro que es rápido, sano y delicioso. Podéis copiar este formato y hacer las rodajita de pepino y poner por encima tzatziki. Dejad volar vuestra imaginación...
Y con esta receta de aperitivo light de calabacín y hummus de lentejas, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaan fresca y sana como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta