Mis queridos «glamcooks»:
En primer lugar, disculpad que no postease nada la semana pasada, pero estoy en un periodo de trabajo bastante intenso, y lo cierto es que estoy trabajando incluso los fines de semana. Espero poder compensaros con alguna recetita extra pronto. La receta que os traigo hoy es uno de esos platos que apetece tomar en estos días de tanto calor donde parece que no tenemos ni apetito. Además, es muy sana porque lleva fruta, proteína y lácteos, y la presentación es muyyyy pitona: se trata de unas brochetas de melón con jamón, mozzarella y albahaca. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Brochetas de melón con jamón, mozzarella y albahaca
Vais a necesitar:
- Frase : Estas brochetas de melón con jamón, mozzarella y albahaca resultan muy sanas porque llevan fruta, proteína y lácteos. Además, la presentación es muyyyy pitona! Os encantarán.
Ingredientes
- Melón cantalupo - 1
- Jamón serrano en finas lonchas
- Bolitas de mozzarella - 2 por brocheta
- Albahaca fresca - 1 hoja por brocheta
- Palitos de brocheta medianos o largos
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cortar las bolitas de melón. Os recomiendo comprar este melón (cantalupo), porque es taaaan dulce que refuerza la combinación con el sabor salado del jamón. Yo he hecho bolitas con este aparatitio, pero si no lo tenéis, no pasa nada. Cortáis cuadraditos de melón del tamaño de las bolitas de mozzarella, y punto:
Montamos ahora las brochetas. Yo para estas brochetas he cogido unos palitos medianos porque creo que resulta más estético. Mirad, son éstos:
Metemos primero una bolita de melón:
A continuación, un trocito de jamón serano:
Ahora, una bolita de mozarrella y una hoja de albahaca:
Y cerramos la brocheta con otra bolita de mozzarella, otro trocito de jamón, y por último, otra bolita de melón:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Rico, sano y pintón.
Y con esta receta de brochetas de melón con jamón, mozzarella y albahaca, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana estupenda, fresca y sana, como esta receta, ¡¡que ya estamos en el ecuador de julio!!
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta