Mis queridos «glamcooks»:
Ayer estrenamos el mes de diciembre y como ya tenemos muy próximas las navidades, he pensado empezar a subir algún plato que os pueda inspirar para las comidas o cenas de esas fechas. El de hoy es un delicioso entrante de mi adorada amiga Elena Sánchez (que ya tiene unos cuantos platos en este blog como los escalopines de pollo al estilo Elena, los muslitos de pollo en salsa con patatas al estilo Elena, las tostas de manzana con foie y cebolla caramelizada, etc, etc…). Se trata de un cardo a la crema con bacon y almendras que bien puede ser el entrante perfecto para cualquiera de vuestras celebraciones de estas fiestas. Es taaan fácil y pintón, que os lo recomiendo al 100%. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Cardo a la crema con bacon y almendras (entrante navideño)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta sencillísima receta de cardo a la crema con bacon y almendras será el entrante perfecto para cualquiera de vuestras celebraciones navideñas.
Ingredientes
- Cardo en conserva - 1 bote de 400 g.
- Bacon en tiras - 150 g.
- Nata - 1 Brick de 200 ml.
- Ajo - 1 diente
- Almendras laminadas - 1 puñado
- Queso emmental rallado apra gratinar
- Sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pelar el ajo y picarlo fino. Ponemos aceite en una sartén y lo doramos:
Cortamos ahora un poco las tiras de bacon con una tijera para hacerlas más pequeñas, y las añadimos a la sartén con el ajo ya dorado. Dejamos que se haga el bacon sin que se nos queme el ajo:
Enjuagamos el cardo bajo el grifo, lo escurrimos bien y se lo añadimos a la sartén. Salpimentamos y dejamos que se haga durante unos minutos:
Ponemos el cardo con el ajo y el bacon en una fuente de horno y le añadimos la nata (que hará la crema), el queso para gratinar (yo me he quedado sin queso rallado y he tenido que utilizar dos lonchas de emmental), y el puñado de almendras laminadas por encima:
Lo gratinamos al honro a 180º hasta que el queso se haya fundido y dorado y la almendras se hayan tostado un poco:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Es un entrante tradicional de Navidad pero interpretado en clave de modernidad. Soprende y gusta a todos. ¡Os recomiendo probarlo!
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana fácil y deliciosa, como esta receta de cardo a la crema con bacon y almendras.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta