Mis queridos «glamcooks»:
Recién llegada de Edimburgo, de celebrar que hace 25 años nació una preciosa amistad durante una beca con un grupo de maravillosos amigos, y a punto de salir hacia Grecia de vacaciones con mi tropita (nos vamos mañana tempranito y espero volver cargada de inspiración mediterránea), quiero compartir con vosotros esta receta facilona que he descubierto y que me parece un acierto como aperitivo veraniego. Se trata de unos chupitos de gazpacho (fácil), de aguacate. Y ¿por qué fácil?, porque en lugar de aguacate real, más difícil de condimentar, vamos a utilizar guacamole ya hecho y gazpacho envasado. Vamos, que se tarda escasamente 5 minutos en hacer este delicioso entrante. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Chupitos de gazpacho (fácil) de aguacate
Vais a necesitar (para 4 chupitos):
- Frase : ¡¡Este entrante veraniego no puede ser más fácil y delicioso!!
Ingredientes
- Gazpacho envasado - 500 cl.
- Guacamole fresco - 1 bote
- Para decorar:
- Aguacate maduro - 1
- Tomatitos cherry
- Sal y aceite
Instrucciones
Ponéis el gazpacho en el vaso de la batidora (yo he hecho solo dos chupitos, y por eso he puesto tan solo 250 cl.):
Añadís el guacamole (como yo he hecho la mitad, he añadido solo la mitad del bote, pero si os gusta más, podéis poner la proporción que queráis). Lo trituráis bien con la batidora.
Ponéis ahora el gazpacho resultante en unos vasos de chupito:
Cortáis en cuadritos el aguacate y el tomate cherry para decorar, y ponéis un poco de cada sobre cada chupito:
Añadís un poco de sal y un pequeño chorrito de aceite en cada vasito para terminar:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Es facilísimo, lucido y fresquito y os recomiendo probarlo.
El estilismo esta vez es muy sencillo: los vasitos son de CASA, el salvamantel de rafia es de los chinos, y las cucharitas me las traje de Bali hace ya muchos años.
Y con esto me despido, mis queridos "glamcooks", hasta el mes de septiembre, ya que me voy a tomar agosto de vacaciones bloggeras.
Os deseo un verano maravilloso en el que espero disfrutéis al máximo de los vuestros y en el que cocotteéis por gusto y amor al arte para deleitarles.
¡Os mando un besote cargado con todo mi cariño y nos vemos en septiembre! daré señales de vida por Instagram para compartir con vosotros todo aquello que me inspire...
Cocotte.
Deja una respuesta