Mis queridos «glamcooks»:
Se acerca la noche de Thanksgiving y hoy os traigo una guarnición de verdura que para mí ha sido un descubrimiento: unas coles de Bruselas asadas (en lugar de cocidas), con parmensano. Son muy fáciles de hacer y resultan un acompañamiento perfecto para cualquier festín. ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.
Coles de Bruselas asadas con parmesano
Vais a necesitar:
- Frase : Esta es una nueva manera de cocinar las coles de Bruselas (asadas y con parmesano), sana y equilibrada, que os sorprenderá.
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar las coles de Bruselas. Las vamos a lavar primero bajo el grifo, y les vamos a quitar la parte de abajo y las hojas exteriores:
Vamos a coger ahora una bolsa de las de congelar, a poder ser con cierre, y metemos dentro las coles, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y un par de cucharadas soperas de parmesano rallado. Las movemos bien dentro de la bolsa para que todas las coles se impregnen de aceite, sal y pimienta y queso:
Ponemos ahora las coles de Bruselas en una fuente de horno y las metemos al horno previamente calentado a 180º hasta que estén completamente doradas (unos 40 min aprox.). Cada 10 minutos, hay que darle un "meneo" a la fuente para que giren las coles y se hagan por todos los lados. El parmesano les dará una textura crujiente deliciosa.
Si pasados los 40 minutos, y habiendo movido la fuente cada 10, veis que ya están las coles de Bruselas asadas, doradas y blanditas, las podéis sacar del horno.
Y..., ¡voilá! Aquí las tenéis. Acompañadas con un chorrito de limón están deliciosas.
Y con esto me despido de vosotros, mis queridos "glamcooks", hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana ligera y deliciosa, como esta receta... Y una cena de Thanksgiving rodeados de los vuestros. ¡Os animo a preparar una! Cualquier excusa es buena para cenar con las personas que queremos, y más, si es para dar las gracias...
Además, ¡esta semana CocotteMinute cumple 6 añitos! Espero que lo podamos celebrar prontito.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta