Mis queridos «glamcooks»:
En primer lugar, disculpad que no diera noticias la semana pasada, pero pese a que intenté subir el post, he estado en la montaña esquiando con mi tropa en un sitio recóndito donde la wifi era de lo más escaso. Así es que aquí os traigo el post que no pude subir la semana pasada y que espero os guste. Antes de continuar, os deseo a todos y un ¡muy feliz domingo de Pascua! Ya sabéis que como en esta casa somos medio alemanes, lo celebramos por todo lo alto con la llegada del conejito de Pascua cargado de huevos de chocolate y regalitos para todos… Y este dip que hoy os traigo será el aperitivo para nuestra comida familiar de hoy. Como yo sigo en mi «operación adipocito», éste es uno de esos aperitivos que, si estáis intentando cuidaros, podéis comer sin ningún remordimiento: se trata de un dip de queso fresco (light) con rabanitos y cebollino. Lo podéis acompañar con regañás, patatas fritas o como lo he hecho yo, con crudités (palitos de zanahoria y apio crudos, tomatitos cherry, etc,). Es muy, muy fácil. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Dip de queso fresco, rábanitos y cebollino
Vais a necesitar:
- Frase : Esta salsa dip de queso fresco con rabanitos y cebollino, acompañado de crudités, es un aperitivo perfecto si estáis cuidando la línea. Y si no, también. ¡Sano y sabroso!
Ingredientes
- Queso fresco tipo Philadelphia (light) - 200 g.
- Rabanitos - 80 g.
- Cebollino fresco picado - 4 cucharadas
- Sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es lavar los rabanitos y cortarles el rabito verde que contienen:
Ahora los cortamos en cuartos (para que sean más fáciles de triturar y se piquen de manera uniforme) y los metemos en el accesorio triturador de la batidora:
Añadimos ahora el cebollino picado y el queso fresco:
Salpimentamos bien y lo trituramos hasta que consigamos esta textura más o menos:
Y..., ¡voilá! Acompañado de regañás, patatas fritas, o mejor, palitos de zanahoria y apio crudos, con tomatitos cherry y arbolitos de coliflor y brócoli, este dip de queso fresco con rabanitos y cebollino es una auténtica delicia:
Y con este dip de aperitivo me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana en la que disfrutéis con las pilas cargadas en estas vacaciones.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta