Mis queridos «glamcooks»:
Cuando estéis leyendo estas líneas, yo estaré paseando por las cuadriculadas calles de Manhattan, en esa ciudad que tanto me inspira… En Instagram iré compartiendo con vosotros todo aquello que me llame la atención desde el punto de vista cocottero, que seguro será muchísimo, y a la vuelta, ¡prometo receta de inspiración neoyorkina! La receta de que hoy quiero compartir con vosotros no puede ser más Cocotte y más Minute. Se trata de un dip de queso para untar (tipo Philadelphia), con soja y sésamo, un dip que perfectamente se puede utilizar también como «dressing» (o aliño) de una ensalada rica. Quiero dedicarle esta receta a mi sobrino Juanjo, que hoy cumple 22 añazos. ¡Disfruta mucho, que estás en lo mejor de la vida! A mi vuelta cocotteamos para celebrarlo, ¿vale? Un besote muy fuerte. Y ahora, empezamos ya con la receta ¡Va por ti, sobri!
Dip de queso, soja y sésamo
Vais a necesitar:
- Frase : Una deliciosa receta que igual sirve de dip o de dressing (aliño para ensaladas)
Ingredientes
- Queso de untar tipo Philadelphia - 1 tarrina de 200 g.
- Salsa de soja - al gusto
- Sésamo - al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es poner el queso dentro de un vaso de batidora:
A continuación, añadimos la salsa de soja al gusto. Yo al principio he puesto dos cucharadas soperas, pero luego he puesto más hasta que he encontrado el sabor que me gustaba:
Lo batís bien con la batidora:
Lo servís en un recipiente, y añadís sésamo al gusto. Si queréis un dip, lo podéis dejar más espeso. Si lo que queréis es una salsa para ensaladas, lo podéis dejar más líquido (como ha sido mi caso):
Y..., ¡voilá! ¿Os gusta? Espero que sí y os animo a hacerlo.
Como dip, lo podéis servir con tostaditas de pan de semillas, con patatas fritas o con crudités (verduritas crudas: zanahorias en tiritas, etc.). Si os gustan los dips, no os perdáis esta otra receta estrella del blog: el dip de cebolla, o el dip de alcachofas, los dos ¡muy, muy americanos! Como dressing, lo podéis servir con cualquier tipo de ensalada ¡Os lo recomiendo!
And that is all, folks! Y con esto me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos una maravillosa semana.
See you next week!
Cocotte.
Deja una respuesta