Mis queridos «glamcooks»:
Todavía con el sabor a victoria de la Absoluta de ayer, os quiero contar otro de los clásicos de Cocotte para recibir: los «Dirty Nachos», que deben su nombre a cómo se te quedan los dedos y las manos (a ti y todos los que los prueban) después de degustarlos. Si la semana pasada os contaba cómo invitar a ver la Eurocopa sin ponerse kilos encima, creo que el haber pasado a semifinales se merece una receta bomba como ésta: nachos con frijoles, guacamole, queso, salsa mejicana y crema fresca! Con ella y una buena Coronita, podemos dar ánimos a la Selección para ganar lo que sea!!
«Dirty Nachos» (nachos con frijoles, guacamole, queso, salsa mejicana y crema fresca)
"Dirty Nachos" (nachos con frijoles, guacamole, queso, salsa mejicana y crema fresca). Empezamos.
Ingredientes
- Nachos - 2 bolsas (a mí me gustan especialmente los de sabor tex mex, ya que ésta es una receta muy tex-mex).
- Frijoles refritos - 1 lata (es una especie de pasta de judía pinta que se utiliza mucho en la cocina mejicana, y sobre todo, en la cocina de tex-mex. Se encuentra en la sección de cocina mejicana de las grandes superficies).
- Guacamole fresco - 1 bote (el de Mercadona, del que ya os he hablado en alguna ocasión, es delicioso. También lo venden ya fresco en Carrefour. Intentad NO comprar el que viene en tarro de cristal y no es fresco).
- Salsa mejicana - 1 bote
- Crema o nata fresca - 1 bote (lo que los franceses llaman crème fraîche. Es una nata muy espesa. La podéis encontrar de muchas marcas. En Mercadona se llama “nata fresca”, pero la tenéis también de la marca Président).
- Queso emental rallado - 1/2 paquete
Instrucciones
Vais a necesitar:
Comenzamos:
Repartís en una fuente la primera bolsa de nachos, y sobre ella, media lata de los frijoles refritos. Añadís la mitad del queso emmental encima. Lo metéis al horno durante unos 8 minutos a 180º más o menos. Estad pendientes, ya que los nachos se queman rápidamente. Lo importante es que se funda el queso. Sacadlo cuando así haya ocurrido.
Cuando el queso se haya fundido, sacáis la fuente del horno, y de nuevo, repetís la operación. Añadís la segunda bolsa de nachos, echáis encima la segunda mitad de los frijoles refritos (aunque son un poco pastosos, intentad extender los frijoles todo lo que podáis para que quede bien cubierto) y la segunda mitad del queso emmental rallado. Lo volvéis a meter al horno hasta que el queso se funda.
Cuando se haya fundido el queso de la segunda tanda (veréis que olorcito más rico sale del horno a nacho tostadito), sacáis la fuente, y añadís con cuidado pegotes grandes de guacamole, salsa mejicana y crema fresca. Intentad cubrir toda la superficie, para que no importa de donde cojas, siempre puedas tener nachos bañados en algo (no hay nada más triste que esas fuentes de nachos de algunos restaurantes americanos en las que tras las dos primeras veces que has picado, ya solo quedan nachos simples y molientes!).
Y, ¡voilá! Acompañado de una cervecita bien fría, es un aperitivo de lo más lucido y energético.
El estilismo de la foto no puede ser más sencillo esta vez, pero es que esta receta hay que comerla recién hecha, porque si no, se ablandan los nachos, y además... empezaba el partido! La fuente es de IKEA, y el sombrerito es la tapa de una fuenta para guardar tortillas mejicanas que me compré hace años en Playa del Carmen, en la Rivera Maya.
Espero que os animéis a hacerlo para ver la Eurocopa o el informativo! Lo que os apetezca, que cualquier excusa es buena para unos Dirty Nachos.
Os espero con mucha ilusión y muchos nervios el próximo fin de semana, que con suerte, os estoy preparando una receta de celebración futbolera. Y si no ganamos, la prepararemos también, que ya llegar semifinales, es un gran éxito!!
Un beso muy fuerte de esta desconocida Cocotte metida a cheerleader gastronómica de la Selección desde que hace unos meses su hijo le descubriera que el fútbol puede ser algo más que 11 detrás de un balón...
Cocotte.
Ma parto con tu receta de hoy!!! Qué te voy a decir sobre los nachos… si ya en casa tengo a un experto nachero, un día que vengas a casa te prepara unos yummy nachos
Con frijoles no los habíamos probado nunca, pero a ver que dice el jefe, que para estas cosas es él que manda,
Ya el siguente partido lo veré por tierras americanas, así que ya te contaré que se come por allí para ver el soccer
Un beso enorme y nos vemos un ratillo… qué ganas tengo de darte un besazo!!!
Me parto con tu vena futbolera! Yo también preparé picoteo pero esto de los Nachos lo tengo que probar. Me chiflan…y un día es un día. Como escuché en Womenalia…»lo que importa es el camino, dar un paso y este iluminará el sigueinte: es decir, comete los nachos y ya despues ya pensarás en cómo bajarlos!!!
Amigota, estos nachos no sabes lo que iluminan!!! Y ahora que hemos ganado, mas!!! Mil Bs. Y a ver si nos vemos!!
Me encanta esta receta, es perfecta para el domingo que tengo reunión de amigas en casa, por cierto voy a lucirme con algunas de tus recetas, un besito
Ellen
Mándame fotos cuando hagas alguna receta!! Mil bss, Ellen. Stas por España??
me encanta este blog..espero que sigas escribiendo para nosotras dandonos tus ideas tan originales .. eres lo massssss..kises
Arigatoo, Sushi! Me chifla tu apodo taaaan japo e inspirador!! Un Bs. Y mil gracias por tu comentario! Cocotte.
Qué rico, Rosa!!!
Lo estamos preparando ahora para «acompañar» una partida de poker con unos amigos en casa!!!
Luego te mando una fotos por sí lo quieres poner en Facebook
Un beso!
Ay, Luis, que ilu!!! Pero vais a poner las cartas finas con los nachos, porque lo de «dirty» viene por algo… ja, ja… Un besote muy fuerte y bienvenido a CocotteMinute!! Cocotte.