¡Hola, «glamcooks»!
Ya estoy de nuevo aquí, y esta vez con una receta muy, muy Cocotte, pero también muy Minute, que es de lo que se trata. Os voy a contar el secreto de cómo hacer unos entrantes de lo más chic con masa de empanadillas. ¡Los rellenos pueden ser los que vosotros queráis! Yo hoy los he preparado de morcilla con manzana y de tomate seco con queso mozzarella fresco.
Empanadillas «glam»
Empanadillas "glam" ¡Empezamos!
Ingredientes
- Para las de morcilla con manzana:
- Obleas para empanadillas - 1 paquete (pueden ser de La Cocinera, o de Hacendado, que también salen ricas). Si hay dos tamaños, coged el tamaño más grande. Suelen venir 16 obleas en cada paquete.
- Morcilla de Burgos - 1
- Manzana - 1
- Para las de mozzarella y tomate seco:
- Obleas para empanadillas - 1 paquete
- Tomates secos - 4 ó 5 (salen muy bien los que vienen en tarro de cristal en aceite, ya aliñados con alguna hierbita como orégano o albahaca). El tarro de la marca Carrefour, de la zona gourmet, es excelente.
- Queso mozzarella fresco - 1 paquete
Instrucciones
Vais a necesitar:
Para las (son empanadillas) de morcilla con manzana:
Para las de mozzarella y tomate seco:
Necesitaréis también clara de huevo para pintar los dos tipos de empanadillas una vez hechos.
Manos a la obra:
Empezamos con las de morcilla con manzana.
Peláis y partís la manzana en cuadraditos pequeños, y peláis y desmenuzáis la morcilla.
En una sartén con un poco de aceite, rehogáis a fuego medio-alto, la morcilla mezclada con la manzana. Cuando veáis que la manzana está ya un poco blandita, lo apartáis del fuego y lo dejáis enfriar.
Continuamos con la preparación de las de tomate seco y queso mozzarella.
Procedemos de la misma manera. Partimos el queso en trocitos, y también los tomates secos (yo parto los tomates con unas tijeras, porque me resulta más sencillo). Ojo, es importante que escurráis y sequéis un poco con papel absorbente los tomates antes de partirlos, porque si no, resultan muy grasientos y pueden empapar la empanadilla dentro del horno.
Cuando ya tengamos todos los ingredientes preparados (y la mezcla de la morcilla con manzana ya templada o fría), podemos empezar ya a rellenar las empanadillas, y aquí es donde viene la diferencia con respecto a las empanadillas que todos conocemos: las vamos a cerrar de otra manera, como si fueran pequeños paquetitos. Ojo, a veces se puede romper la oblea. Tened cuidadito y no las rellenéis mucho.
Una vez terminadas, las pintamos un poco con un pincelito con clara de huevo y las metemos al horno. ¡¡Mirad cómo quedan!!
Son más ligeras, originales y sin duda, muy, muy glam.
Podéis también rellenarlas con taquitos de bacalao y pasas (en Mercadona hay unos congelados que dicen que salen muy ricos. Yo todavía no los he probado, pero ya os contaré), de foie y mermelada de frambuesa (receta de mi amigo Gon, que ya os presentaré porque él es clave para CocotteMinute...), y de lo que queráis.
Normalmente hago muchos del tirón, porque luego los congelo, y sorprendo a algún amigo cuando vienen a tomarse una cañita.
Yo las de morcilla y manzana las sirvo así, con un poquito de compota de manzana en el centro (he encontrado una fresca en SuperCor deliciosa, pero si no, ¡hasta un potito de manzana Hero os vale!). ¿Os gusta? Pues os animo a probarlas, ¡porque son muy Cocotte y muy Minute!
Al hacer la foto, me he fijado en este detalle y creo que en este blog nos encaja a la perfección...
Un besote y hasta la semana que viene... aunque no sé si aguanto... ¡lo mismo cuelgo otro post antes del finde que viene!
Cocotte.
que buena pinta… y si tienes en casa maquina de hacer pasta, puedes estirar la masa y te queda mas fina…
Eso, a ver si me la compro! Un bs!!!
Mi amooooor! No sabes que alegría me da que te estés enganchando a colgar tus recetas! Asi me enseñas un poquito de todo lo que sabes! Las empanadillas doy fe de que estaban deliciosas!!!
Te quiero guapa!!!
Pero qué ilusión me hace este mensajeeeeee! De la boggera más in de Españaaaaa!!!! Además de amiga del alma. Mil gracias por tus ánimos, princesa, y por darme excusas para cocinar empanadillas de morcilla! Tenéis que venir con más frecuencia! Dile a Elena que este finde cuelgo los coulants, y que estoy deseando aprender a hacer los escalopines al cabrales! Yo tb tq, princesa!
Muy original y creo que rico y sabroso. Para este fin de semana compro todos los ingredientes y a probar.
A seguir con las recetas creativas.
Un beso
Muchas gracias, José Luis. Ya me ha soplado tu pajarito que tú el arte lo canalizas pintando y sobre un escenario, no? Qué gusto… Pues yo me he compradeo un lienzo el fin de semana pasado… A ver qué me sale… Lo mismo pinto un huevo frito! Un bs y mil gracias por tu mensaje.
Ya las he hecho!!! Bueniiiiisimas. Hiece solo 6 de tomate y mozarella para probar què tal se me daban y han sido un èxito . A Felipe le han chiflado, solo se ha quejado de que he hecho pocas! El Jueves que es otro dis festivo hago mas y con el resto de rellenos. Gracias por la receta!!! Y yo voto porque subas otro post el fin de semana. Un besito
Si es que tú eres la auténtica princesa que príncipe azul necesita! hasta le cocinas empanadillas glam! No se puede quejar ni de de que sean pocas. No te falta de ná. Eres divina. ya te he dicho muhcas veces que nooooo camines nuuuuuunca. Millones de bss y de gracias por todos tus mensajes que tanto me animan a seguir!!!!
Tú eres glam hasta con huevos fritos… La foto de las empanadillas las voy a subir al blog, que te quedaron mejor que a mi!! Mil bss, darling!!
Estas ya me las sabía yo, que al americano le encantan las de morcilla con manzana, y también las de cebolla caramelizada con queso brie (anda que no sabe ni ná)
Uyyy! Lo del brie con cebolla caramelizada lo hago este finde!! Que pintón!! Ves??? Inspiradora!!! Mil gracias!
Si fueran un poco más grandes, estarías cocinando un plato típico de Georgia que pude probar este verano y que me enganchó. Allí se hace con pasta, son grandes, como dije antes, y en su interior lleva carne, pescado, verduras… Es toda una tradición georgiana y en Tiblisi es normal ver en restaurantes a familias enteras pidiéndolos por docenas. ¡Hay incluso una forma tradicional de hincarle el diente! Ah! que se me olvidaba el nombre: hincali (la hache suena jota) : )
Cuanta cultura gastronómica, vive Dios!! Que bien tenerte por Cocotte Minute para contarnos si mis platillos tienen algún tipo de reminiscencia exótica! Mil bss guapix, y lo dicho, vete eligiendo, que el día menos pensado lo pruebas en vivo y en directo!! Mil bss. Cocotte.
Esta noche toca esta recetita, seguro que nos chupamos los dedos!!!! Bss M.jose
La de morcilla sale estupenda, pero cuidado con la de queso, que a veces se sale un poco!! Ya me contaras que tal!! Te recomiendo que acompañes la de morcilla con un poco de puré de manzana…. Ummmm… Que delicia! Un besote! Cocotte.
Confirmado, riquísimas, como decimos en mi pueblo, me he quedado para pedir socorro. Tus recetas son fe diez, y tu un encanto de bloguera, que te molestas en contestar a tus cocottefans!!! Lo dicho, empanadillas glam espectaculares,. Bss cocotteros!
Ay, Marijoo, que se me saltan las lagrimas, que no sabes lo sensibloma que soy, ja, ja! Tu si que eres un encanto de cocottefan, que con gente como tu merece la pena esforzarse y echarle a esto ilusión y ganas. Me he dado cuenta de que lo que mas me aporta el blog es conocer a gente tan cariñosa y generosa como tu. Mil bs, linda, y seguimos conectadas. Cocotte.
Yo normalmente la mezcla de manzana con morcilla la hago así pero hechandole cuando esta en el fuego un huevo batido, y luego lo sirvo en una fuente y lo comemos con pan o tostaditas, pero voy a probar para hacerlo con empanadillas q debe estar riquisimo tambien!!
Y yo lo voy a probar en con huevo y servido en fuente con tostada!!! Salivo solo de pensarlo!! Un beso, Rut y mil gracias por compartir tus recetas, me encantan!! Cocotte.
Hola, Ana María! Que despiste no haberlo puesto… Como era de los primeros post… La temperatura debe ser 180 grados, y suelen estar como 15 o 20 minutos, hasta que estén doraditas como en la foto. No las pierdas de vista, para que no se te quemen!! Espero haberte ayudado. Un Bs.! Ojo, otra cosa, las de morcilla suelen salir mejor, porque a veces, en las de mozzarella, el queso se sale un poco. Pero las puedes rellenar de lo que quieras! Un Bs.!
Las hice este fin de semana, junto con las piruletas de parmesano y en 5 minutos no quedaba ni una!!! 😀 Las hice de morcilla con manzana y de foie con frambuesa.
Muchas gracias por tus ideas!
Pero que ricas!!! Las de foie y frambuesa las he hecho y también alguna vez y es un éxito seguro!! No sabes lo que me alegro de que triunfases! Gracias a ti por tu comentario! Un besote enorme. Cocotte.
Una pregunta, se pueden hacer unas horas antes de comerlas o mejor recien hechas…quiero hacerlas este sabado que tengo una fiesta en casa, pero voy a estar tan liada que si las puedo hacer antes mejor, o al menos dejarlas preparadas y solo hornear…
Hola, Yoli! Pues yo te diría que las hicieras antes! La cocina se mancha con la fritura, y además, va a oler a pollo frito! Hazlas antes, déjalo todo limpito, y disfruta de tu fiesta! Ojo, si las metes en el horno con el azúcar, lo mismo se deshace y se carameliza… No sé si mejor en el micro… pero ahí me pillas. La verdad es que para una fiesta, es un plato un poco arriesgado, si te soy sincera, y sin haberlas probado antes.. qué valiente! ya me contarás si al final te animas a hacerlas, cómo lo resolviste!! Un besote, linda, y gracias por tu comentario. Cocotte.