Mis queridos «glamcooks»:
Siempre he pensado que hay que tener glamour incluso para llevarse la comida a la oficina. Cuesta lo mismo pero creo que sabe hasta más rico. La receta de hoy no es que sea una ensalada fuera de lo normal, pero su presentación, y sobre todo, la facilidad de uso posterior, son inigualables. Se trata de una ensalada en un tarro. Podéis customizarla como queráis. Solo tenéis que saber unos pequeños trucos para que os salga impecable. ¿Queréis conocerlos? Pues empezamos, pero antes, quiero dedicársela a dos amigas: a mi amiga Áurea, porque siempre me inspira gastronómicamente esté donde esté (en Perú o en Hungría) y a mi amiga Itziar, gran nutricionista de la que aprendo cada sábado en nuestro programa de radio «Belleza Capital» y que ayer también me inspiró para esta receta…
Ensalada en tarro (office picnic)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta original manera de llevarte una ensalada en un tarro de cristal a la oficina hará que seáis los reyes del almuerzo ese día. Es tan fácil de preparar y tan práctica de comer, que la repetiréis de una y mil formas.
Ingredientes
- Hojas verdes - Al gusto
- Garbanzos - Un puñado
- Huevos de codorniz - 4 o 6 por ración
- Maiz - Opcional
- Pollo asado desmenuzado (lo podéis comprar envasado)
- Tomates cherry
- Para el aliño:
- Aceite de oliva
- Crema de vinagre balsámico de Módena
- Sal y pimienta
Instrucciones
Antes de comenzar, vamos a cocer los huevos de codorniz para tenerlos listos una vez que hagamos el montaje:
Lo primero que vamos a preparar es el aliño. Yo aquí he puesto aceite, crema de balsámico, sal y pimienta, pero podéis meter miel, mostaza o lo que más os guste. Lo importante es que vaya ya mezclado y esté siempre abajo del tarro:
Incorporamos ahora en el tarro de cristal los ingredientes más duros de la ensalada. En este caso, he elegido garbanzos, pero podéis poner arroz, quinoa, judías o lo que más os guste. Los he lavado primero bajo el grifo, y los he escurrido. A continuación, los he metido sobre el aliño:
Partimos ahora los tomates cherry en dos y los colocamos sobre los garbanzos, intentando que haya una capa que asome por el cristal para que quede bonito, mirad así:
Incorporamos ahora el pollo desmenuzado sobre los tomates:
Añadimos ahora los huevos de codorniz partidos en dos, intentando también poner una capita de mitades que asome por el cristal:
Y terminamos con las hojas verdes. Yo he puesto una mezcla de canónigos y de rúcula:
Y ya podéis cerrar el tarro. Recordad siempre que el aliño debe ir al fondo, y que debéis ir poniendo los ingredientes de más duro a más blando de abajo a arriba. Cuando vayáis a comerla, solo tenéis que agitar bien el tarro de cristal con la ensalada y servirla en un plato. Veréis que delicia y qué fácil de llevar resulta...
Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. ¿Qué os parece? Ahora venden muchísimos frascos de cristal bonitos (maison jars), que son ideales para estas ensaladas. Pero eso sí, tienen que ser de cristal.
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana sana, colorida y ligera, como esta receta...
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta