Mis queridos «glamcooks»:
Adoro las patatas (cocinadas en cualquiera de sus versiones), y en verano, en ensalada bien aliñaditas, me chiflan. Es cierto que la ensalada de patatas no es un plato especialmente rápido de hacer, sobre todo, si tenemos que cocer las patatas. Pero os voy a contar una receta que hice hoy en casa con alguna sobras de la nevera y que ha resultado taaan rica que ha merecido un post. Se trata de una ensalada templada y rápida de patatas al vapor. Templada, porque está mejor templadita (el bacon frito frío no me resulta muy allá y he preferido tomarla templada) y rápida, porque la he hecho con patatas al vapor de microondas. Tiempo total de preparación de la receta: 10 min. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Ensalada templada y rápida de patatas al vapor (¡de microondas!)
Vais a necesitar:
Mirad, las patatas al vapor de microondas son éstas. Yo hoy las he comprado en Carrefour, pero en Mercadona también las tenéis de otra marca:
Y éste es el bote de picadillo de verduritas en vinagre (pepinillo y zanahoria). Maravilloso descubrimiento para ensaladas veraniegas:
Para decorar:
- Frase : Esta ensalada templada y rápida de patatas al vapor (¡de microondas!) os solucionará muchos entrantes de comidas de verano y alguna que otra cena. Se hace en 10 minutos y resulta deliciosa.
Ingredientes
- Patatas al vapor para microondas - 1 paquete
- Bacon en tiritas - 1 paquete de 125 g.
- Picadillo de verduritas en vinagre - 2 cucharadas soperas
- Cebolleta - 1/2 pequeña
- Para el aliño:
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Vinagre de Módena
- Para decorar:
- Un huevo duro
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es poner el huevo a cocer para luego decorar la ensalada con él:
Vamos a preparar las patatas al vapor de microondas tal y como indica el paquete. En mi caso pone entre 6 y 8 minutos en función de cómo nos gusten de hechas. Mi recomendación es que pongáis el tiempo máximo indicado porque si no, quedan duras:
Ojo, la bolsa se hincha y explota en el microondas para que el vapor pueda circular por la bolsa. ¡No os asustéis, que es así! Y tened cuidado cuando termine de hacerse, porque el micro estará lleno de vapor y la bolsa quema muuuucho. Podéis incluso quemaros con el vapor que sale de la bolsa, por eso es mejor que esperéis un poquito con la bolsa dentro del micro para no quemaros con él.
Mientra se hacen las patatas vamos friendo las tiritas de bacon en la sartén hasta que queden crujientes:
Y vamos cortando la cebolleta en trocitos pequeños. Mirad, así:
La ponemos en un bol y añadimos las 2 cucharadas soperas del picadillo de verduras en vinagre:
A estas alturas, las patatas ya estarán hechas. Las sacamos con cuidado del micro, las dejamos templar un poco y las partimos en cuartos o en trocitos de este tamaño, mirad. Las añadimos en el bol con el resto de los ingredientes:
El bacon ya estará frito y crujiente, y lo añadimos templado sobre las patatas:
Aliñamos ahora la ensalada con un buen chorrito de aceite de oliva vírgen extra, un chorro de vinagre de Módena (ojo, yo he usado reducción y queda un poco oscuro, pero muy rico) y sal y pimienta al gusto. Removemos bien:
Lo servimos en una fuente bonita con el huevo duro cortado en cuartos sobre ella para decorar, y... ¡voilá!
Solo tenéis que gastar 10 minutos al subir de la playa para preparar esta deliciosa ensalada templada y rápida de patatas. ¿Qué os parece? Más Cocotte y más Minute, ¡imposible!
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", hasta septiembre, porque en agosto me voy a tomar unas vacaciones blogueras en Alemania, donde espero poder inspirarme al máximo y poder compartir con vosotros muuuuchas recetas ricas y rápidas, muy Cocotte y muy Minute.
Os deseo un maravilloso verano con todos los vuestros en el que espero cocotteéis mucho porque os apetezca. Y no olvidéis añadir siempre doble ración del ingrediente secreto (amor, mucho amor), con el que siempre se triunfa en la cocina.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta