Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy es una de esas recetas simplonas pero que llamó mi atención nada más verla. Fue en un vídeo de Tasty (muyyy inspirador para mí), y me pareció taaan fácil y deliciosa que decidí probarla. Desde ese momento ha pasado a formar parte de nuestro repertorio gastronómico habitual. Se trata de una de una espiral de patata asada con parmesano. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Espiral de patata asada
Vais a necesitar:
- Frase : Estos espirales de patata asada suponen una manera diferente de preparar unas simples patatas asadas que harán las delicias de toda la familia.
Ingredientes
- Patatas - 1 o 2 por persona
- Queso parmesano rallado - Al gusto
- Aceite de oliva vírgen
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos es hacer es pelar la patata:
A continuación, las atravesamos por el centro, con cuidado, con un pincho de brocheta:
Y ahora vine la parte clave de la receta: con un cuchillo, vamos cortando la patata empezando por un extremo, hasta llegar al pincho, que nos hará de tope. Vamos ahora girando la patata de manera que la vayamos cortando en forma de espiral, dejándola en una pieza, mirad así:
La separamos un poco, sin que se nos parta, y la ponemos en una fuente de horno pequeña, de manera que el pincho sobresalga por los lados y la patata no toque el fondo de la fuente. La rociamos primero con aceite, luego con pimienta y sal, y por último, con queso parmesano rallado:
La metemos ahora en el horno previamente calentado a 200º durante unos 30-35 minutos o hasta que veáis que la patata está hecha y dorada:
Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis, ¿qué os parece? Veréis como huele el queso parmesano tostado y lo rica que está la patata. La sacáis del pincho y tenéis unos deliciosos espirales de patata asada con parmesano:
Y con esta simple pero original receta me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan fácil y rica como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta