Mis queridos «glamcooks»:
Ya estoy de nuevo con todos vosotros para compartir esta vez una receta muyyyy veraniega, ya que es una receta que podemos hacer en la barbacoa. Cada vez tenemos más gente cercana que es vegetariana o vegana. Invitarles a una barbacoa resulta difícil, ya que no pueden disfrutar de algunas de las delicias que podemos hacer a la plancha. Por eso he pensado, ¿y por qué no hacer delicias vegetarianas (ojo, ésta no es vegana), para que nuestros amigos vegetarianos también disfruten si les invitamos a una barbacoa? Lo cierto es que esta receta es taaaaan rica que gusta a todos, incluso los que no lo somos. Se trata de una rodaja de queso feta aliñado y en papillote a la barbacoa. Rico, ¿no? Pues os muestro como hacerlo porque es facilísimo. Empezamos.
Queso feta a la barbacoa
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta es tan deliciosa, que lo mismo la incluis en vuestro menú de barbacoa aunque seáis unos carnívoros empedernidos...
Ingredientes
- Queso feta - 1 rodaja (o un paquete)
- Tomates cherry - un par
- Aceite de oliva vírgen extra
- Romero fresco
- Tomillo
- Sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es escurrir el queso feta para quitarle todo el aguita que le acompaña. Mirad, lo mejor es que compréis una rodaja de feta como ésta. Yo la he comprado en Carrefour, pero también la tenéis en Lidl.
A continuación, lo ponemos sobre un folio de papel de aluminio, y sobre él, añadimos el resto del aliño:
Primero, un chorrito de aceite de oliva sobre el queso feta:
A continuación, los tomates cherry en rodajitas finas:
Y sobre él, el resto de las especias: el romero fresco, el tomillo, la pimienta y la sal. Ojo con la sal que el queso feta es ya de por sí salado.
Envolvemos ahora el paquete bien, y lo llevamos a la rejilla de la barbacoa (también podéis ponerlo sn las mismas brasas, pero para eso, aseguraos de que está bien cerrado):
Si no tenéis barbacoa, se puede hacer perfectamente ¡en el honro! a 180º más o menos durante unos 30 minutos.
Pasado el tiempo, lo sacáis de la barbacoa o del horno y ya podéis abrir el paquete y servirlo:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Rico, ¿no? Pues esperad a probarlo, Lo mismo lo incluis en vuestro menú de barbacoa aunque seáis unos carnívoros empedernidos...
Y con esta receta de queso feta a la barbacoa me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" no sin antes desearos iuna semana deliciosa y ligera, como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta