Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy es facilona y de los más pintona. Se trata de unas flores de patata asada a las que hemos añadido encima un revuelto de boletus. A estas patatas se les podría añadir lo que queráis, por lo que es una receta que resulta de los más versátil. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Flores de patata con revuelto de boletus
Vais a necesitar:
- Frase : Estas flores de patata asada con revuelto de boletus es una receta de lo más Cocotte y de lo más Minute que sorprederá a todos. Las patatas se pueden rellenar con lo que más os guste (pimientos, picadillo de chorizo con huevo poché, etc), por lo que la receta es de lo más versátil. ¡Que la disfrutéis!
Ingredientes
- Patata grande - 1
- Boletus en aceite - 1 bote
- Huevos - 4
- Aceite, sal
- Cebollino fresco
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer son las flores. Para ello, pelamos la patata y la cortamos fina con la mandolina y la salamos:
La colocamos ahora en moldes de muffin, haciendo forma de flor. Antes, ponemos un poco de aceite en los huecos del molde para que no se peguen las patatas. Como la patata que yo he utilizado era muy grande, he cortado cada rodajita en dos, de manera que cupiese mejor en el molde. Mirad, así:
Las pintamos de nuevo con un poquito de aceite y las metemos al horno:
Mientras se hacen las flores, vamos haciendo el revuelto. Escurrimos bien los boletus para que pierdan el exceso de aceite, y los rehogamos un poco en una sartén:
Batimos los huevos y los añadimos a la sartén. Removemos bien hasta que se cuaje. Retiradlo del fuego antes de que el huevo esté completamente cuajado, ya que con el calor se terminará de cuajar y así no os queda tan seco el revuelto:
Cuando las patatas ya estén hechas y doradas, las sacamos del horno y ponemos encima un poco de revuelto de boletus en cada una:
Y, ¡voila! ¿Qué os parece? Muy fácil y muy, muy rico.
Y con esto, mis queridos "glamcooks", me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana taaan deliciosa y fácil como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta