Mis queridos «glamcooks»:
Este verano estuve en el Tirol (maravilloso viaje que os recomiendo), y recuerdo que me puse morada de unas galletitas de parmesano que ponían de acompañamiento para el fiambre. Seguramente no es un plato típico de allí, pero me resultó taaan rico, que pedí la receta a mi amiga alemana Miriam Linke, que estaba con nosotros allí, y aquí os la paso porque merece muchísimo la pena. Se la dedico a ella. ¿Queréis ver cómo se hacen? Pues empezamos.
Galletas de Parmesano
Vais a necesitar:
- Frase : Estas galletitas de parmesano, además de fáciles, son ideales para acompañar una fuente de fiambre o incluso para regalar en una latita o botecito de cristal. Os las recomiendo.
Ingredientes
- Harina - 150 g.
- Maicena (opcional) - 1 cucharada
- Parmesano rallado - 60 g,
- Cayena en polvo - 1/2 cucharada
- Orégano seco - 1 cuchadadita
- Mantequilla (a temperatura ambiente) - 100 g.
- Sal - Un pellizco
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer para cocinar estas galletas de parmesano es pesar la harina y ponerla en una fuente o bol en el que podáis trabajar la mezcla. La Maicena es opcional, ya que hace las galletas mucho más frágiles y difíciles de trabajar:
A continuación, añadís en el bol el parmesano rallado y la sal:
Y a continuación, la cayena y el orégano en polvo, que darán a las galletas un delicioso toque picante y especiado:
Pesáis ahora la mantequilla a temperatura ambiente, y la cortáis en cubitos de este tamaño:
Los añadís a bol con la mezcla de harina y especias, y lo mezcláis todo bien con las manos hasta hacer una bola que debéis dejar reposar al menos 20 minutos en la nevera:
Una vez reposada, extendéis la masa con un rodillo entre dos plásticos, para que os resulte más fácil:
Y ahora, con un molde, cortáis las galletas en la forma que más os guste. Yo he elegido este tamaño de galleta redonda. Una vez hechas las galletas de parmesano, las ponéis en una fuente de horno con papel de horno abajo para que no se os pegue. Mientras las hacéis, precalentad el horno a 160º:
Una vez caliente el horno, meted las galletas a 160º hasta que estén doradas:
Una vez doradas, las sacáis del horno y las dejáis enfriar en una rejilla con cuidado de que no se os rompan:
Y..., ¡voilá! Aquí las tenéis. ¿Qué os parecen? Pues esperad a probarlas, porque no va a quedar ninguna en la bandeja...
Estas galletas de parmesano son el complemento ideal para cualquier tabla de embutidos o bien, el regalo ideal para vuestros compañeros de oficina o los profes de vuestros hijos para estas navidades. En un botecito de cristal con un trocito de tela y una cuerda, será un bonito detalle para ellos, y ¡homemade!
Pues con esta receta de hoy me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaan deliciosa como estas galletas de parmesano.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta