Mis queridos «glamcooks»:
Hoy quiero compartir con todos vosotros esta receta que le quiero dedicar a mi México querido, al que deseo de todo corazón se recupere pronto de ese mal trago que está pasando. Éste, aunque con un poco de retraso, es mi pequeño homenaje a este país que adoro. Ya sabéis que a Cocotte le encanta la comida mexicana y que creo es aplicable a un montón de platos que ya conocemos. A mí marido no le terminan de gustar los huevos rellenos (sobre todo por el atún), y como creo que es un entrante sencillo y fresquito, hoy he decidido hacerlos diferentes y ha sido un exitazo. Los he rellenado de guacamole con maíz, cilantro, y lima (mezclados con las yemas), y lo he rematado con una mayonesa con salsa mexicana: huevos rellenos a la mexicana. Fácil, ¿no? Pues además, riquísimos. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.
Huevos rellenos a la Mexicana
Vais a necesitar:
- Frase : Estos huevos rellenos a la mexicana son una manera fácil y original de preparar esta receta tradicional ahora con sabor mexicano.
Ingredientes
- Huevos - 1 o 2 por persona
- Guacamole
- Maíz dulce
- Cilantro fresco
- Zumo de lima
- Mayonesa
- Salsa mexicana
- Guindilla roja para decorar
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos:
Mientras se cuecen, preparamos la salsa mezclando la mayonesa con salsa mexicana. Podéis triturarla o simplemente mezclarla con una cuchara (ésta última opción es mejor, porque así encontraréis trocitos y queda mejor):
Una vez hecha, cortamos la guindilla roja en rodajitas con la que vamos a decorar los huevos rellenos:
Una vez cocidos los huevos, los pelamos y los cortamos en dos mitades. Separamos las yemas de los huevos, ponemos las yemas en un bol y las claras en una fuente:
Mezclamos ahora las yemas cocidas con el guacamole, el maíz y el cilantro fresco cortado. Añadimos un chorrito de zumo de lima, salpimentamos bien y lo mezclamos todo hasta obtener una pasta. Con ella, rellenamos las mitades de las claras que tenemos en una fuente:
Coronamos ahora con la salsa de mayonesa y salsa mexicana, y decoramos con una hoja de cilantro y una rodaja de guindilla:
Y..., ¡voilá! Aquí los tenéis, fácil, ¿no? Pues os recomiendo probarlos, porque están riquísimos...
Y con esto, mis queridos "glamcooks", me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana fácil y deliciosa como esta receta.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta