Mis queridos «glamcooks»:
Ya sabéis de mi afición por la cocina internacional, pues bien, la recerta que os traigo hoy, hummus casero, es uno de esos platos internacionales que no falta nunca, nunca en nuestra nevera. La novedad: que antes lo compraba y ahora lo hacemos en casa. Es tan fácil y tan sano, que os recomiendo tomar un poco todos los días. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Hummus casero
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta de hummus casero os permitirá disfrutar de esta deliciosa pasta de garbanzos hecha en casa, Más sano y delicioso, imposible.
Ingredientes
- Garbanzos cocidos - 200 g.
- Ajo - 1 diente
- Semillas de sésamo (si tenéis Tahini, que es una pasta de sésamo, mejor) - 20 g.
- Aceite de oliva virgen extra - 35 g.
- Zumo de limón - 2 cucharadas soperas
- Agua - 30 g.
- Sal - al gusto
- Para servir:
- Chorro de aceite de oliva
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es escurrir los garbanzos cocidos y lavarlos bien bajo el grifo hasta que no salga nada de espuma y los ponemos en el vaso de la batidora:
A continuación, pelamos un ajo (o un poco menos, si no os gusta fuerte), y lo añadimos al vaso:
Añadimos ahora el agua, el zumo de limón, el aceite, el sésamo y la sal, y lo trituramos todo bien hasta obtener una pasta homogénea:
Guardamos el hummus casero en un frasco de cristal hermético y lo metemos en la nevera hasta que vayamos a consumirlo. A la hora de servir, añadid un chorrito de aceite de oliva y un poquito de pimentón dulce, y listo. ¡Voilá! ¿Qué os parece? Pues esperad a probarlo... engancha.
Y con esta receta de hummus casero me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana rica, sana y estupenda, como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta