Mis queridos «glamcooks»:
En primer lugar, disculpad que nos subiera el post ayer, pero ha sido fiesta en Madrid y he estado disfrutando de unos días de descanso con mi tropa y unos grandes amigos en Galicia, y descubriendo en profundidad esta maravillosa tierra. Ya de vuelta, no quería dejar de compartir con vosotros esta receta que me enamoró cuando la vi por primera vez. Se trata de una lasaña vegetariana realizada con calabaza, espinacas y una especie de bechamel hecha con ricotta y parmesano. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Lasaña vegetariana con calabaza, espinacas y bechamel de ricotta
Vais a necesitar:
- Frase : Una manera diferente de preparar esta tradicional receta italiana
Ingredientes
- Calabaza - 600 g.
- Espinacas frescas - 1 paquete
- Hojas de lasaña
- Piñones tostados - Un puñado
- Romero - Al gusto
- Bechamel de ricotta
- Queso ricotta - 600 g.
- Queso parmesano rallado - 100 g.
- Huevos - 2 yemas
- Jengibre molido - Al gusto
- Nuez moscada - Al gusto
- Sal y pimienta - Al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cocer la calabaza con agua y sal:
Mientras se hace (ojo, no tarda mucho, unos 10 minutos o hasta que veáis que está blandita), vamos poniendo a remojo las hojas de lasaña. Yo utilizo éstas de El Pavo que ya están precocidas y solo necesitan estar en agua caliente unos diez minutos antes de ser utilizadas:
Y vamos tostando los piñones en una sartén, con cuidado de que no se quemen:
Preparamos ahora la bechamel de ricotta. Para ello, poneos en un bol la ricotta, las 2 yemas de huevo, el jengibre molido, la nuez moscada y el queso parmesano rallado, y lo removemos todo bien:
Secamos las hojas de lasaña una vez pasados los 10 minutos o el tiempo que indique el paquete, y podemos ya comenzar a montar la lasaña. Yo seco las placas con un pañito limpio. Mirad, así;
Lo primero que vamos a hacer es poner en el fondo de un molde para horno una capa de calabaza cocida:
A continuación, un puñado de espinacas frescas:
Encima, un puñadito de piñones y unas hojitas de romero fresco:
Extendemos ahora sobre las espinacas con el romero y los piñones una capa de placas de lasaña:
Y sobre ellas, una capa de bechamel de ricotta:
Comenzamos de nuevo la operación con una capa de calabaza machacada, espinacas, piñones, romero, placas de lasaña y bechamel de ricotta. Lo ideal sería repetir las capas hasta 3 veces:
Por encima de la última capa, que debe ser de bechamel de ricotta, añadimos poco de pan rallado y de queso parmesano rallado:
Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis, rica y original, ¿no os parece? Pues os invito a probarla porque lo cierto es que es riquísima.
Y con esta receta me despido de todos vosotros hasta el domingo que viene no sin antes desearos una semana corta y tan deliciosa como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta