Mis queridos «glamcooks»:
Espero que hayáis disfrutado de una Nochebuena y de una Navidad feliz acompañados de los vuestros. Yo sigo por tierras alemanas aunque ya en brece regreso a Madrid. Si la semana pasada innové compartiendo con vosotros un posible menú de navidad, y dado que todavía nos quedan dos comidas importantes, hoy os propongo otro menú que bien puede serviros de inspiración para la cena de Nochevieja o para la comida de Año Nuevo. Vamos a comenzar por un aperitivo de langostinos japoneses (empanados y con salsa teriyaki), para continuar con un entrante de tosta de foie con manzana, un plato principal de solomillo de cerdo al Pedro Ximénez y terminaremos con una tarta árabe, uno de los platos estrella de este blog que os recomiendo de corazón porque nunca falla. Aquí os recuerdo cómo hacerlo.
Menú de Navidad 2
Vais a necesitar:
Para los langostinos:
Para la tosta:
Para el solomillo:
Y para la tarta:
- Frase : Un menú completo y lucido que espero haga las delicias de todos vuestros invitados
Ingredientes
- Para los langostinos:
- Langostinos crudos - 3 por persona
- Salsa teriyaki
- Harina para rebozar
- Panko (pan rallado japonés)
- Huevo para rebozar
- Aceite de girasol para freír
- Para la tosta:
- Foie micuit
- Manzanas (reinetas o golden)
- Cebollitas francesas
- Azúcar moreno
- Mantequilla
- Crema de vinagre balsámico de Módena
- Para el solomillo:
- Solomillos de cerdo
- Cebolla
- Castañas asadas y peladas
- Ciruelas pasas sin hueso
- Harina
- Caldo de carne
- Vino Pero Ximénez (¡clave!)
- Para la tarta:
- Pasta brick
- Huevos
- Harina
- Ralladura de limón
- Leche
- Azúcar glas
- Almendras fileteadas
Instrucciones
Lo bueno que tiene esta combinación de platos es que os va a permitir organizaros. El solomillo lo podéis hacer el día anterior, al igual que los langostinos, que los podéis congelar empanados (es decir, que los podéis hacer varios días antes), de manera que solo los tengáis que freír antes de servir. Todos los ingredientes de la tosta también se pueden deja hechos el día anterior para que solo haya que emplatar una hora antes de que vengan vuestros invitados, y lo miso pasa con los ingredientes de la tarta, aunque ésta sí que hay que montarla justo antes de servir.
Vamos a empezar por los langostinos. Aquí os dejo el enlace a la receta: langostinos japoneses.
Cotinuaremos con la tosta: como os he dicho arriba, podéis dejar las cebollitas y la manzana preparadas el día anterior para tan solo emplatar una hora antes de servir. Os dejo aquí la receta: tosta de manzana con foie y cebolla caramelizada.
Vamo ahora con el plato principal. Cono os llevará tiempo, es mejor que lo hagáis el día anterior. Éste es ain sus uno de los platos estrella de CocotteMinute. Animáos a hacerlo porque nunca sale mal y siempre triunfa. Espero que os inspire. os dejo aquí el enlace: solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con ciruelas y castañas.
Y terminamos con otro de los platos estrella de este blog. Esta tarta es tan sencilla pero tan ligera y deliciosa que pensarán que es comprada. Si seguís los pasos que os indico, es imposible fallar. Os dejo aquí el enlace a la receta: Tarta árabe.
Y con esta propuesta de menú me despido, mis queridos "glamcooks" hasta el año que viene, no sin antes desearos una semana deliciosa, un fin de año feliz, y un 2016 ¡todavía más delicioso y feliz! Os lo deseo de corazón.
Un abrazo muy fuerte para todos y mil gracias por estar siempre ahí, detrás de esta ventanita de glamcooking desde la que espero poder seguir inspirándoos durante este próximo 2016 que ya promete.
Cocotte.
Deja una respuesta