Mis queridos «glamcooks«:
Hoy ya os recibo desde mi nuevo hogar, ¿qué os parece? Espero que los sigáis sintiendo tan «Cocotte» y tan «Minute» como siempre, y sobre todo, que en él os sigáis encontrando en vuestra casa. Quiero aprovechar para dar la bienvenida a CocotteMinute a todas aquellos nuevos amigos que se acerquen hoy por primera vez a esta ventanita de «glamcooking» a través de la web de Woman. Es para mí un honor recibiros en CocotteMinute, y espero que vosotros también os sintáis a gusto aquí.
La receta que he elegido para iniciar esta nueva etapa es una receta de lo más fiestera. Ya sabéis que a Cocotte le basta cualquier pequeña excusa para celebrar por todo lo alto. Creo que hay que ser agradecidos con la vida y con los que nos rodean, así es que os animo a celebrar y celebrar muuuucho. Que nunca se os pase una celebración por pereza de organizarla. Si CocotteMinute os puede ayudar a que no sea así, ¡mi esfuerzo habrá merecido la pena! Así es que si os animáis, hoy vamos a preparar unas mini hamburguesas mexicanas, a las que he bautizado como «Mini hamburguesas Pancho Villa»en esa vena de Antoñita la Fantástica tan característica de Cocotte. ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.
Mini hamburguesas Pancho Villa (mexicanas)
Éstos son los ingredientes que vais a necesitar:
Para las mini hamburguesitas:
Para el aliño de la carne:
- Frase : Es una receta ideal para sorprender a vuestros amigos en un picoteo, o para hacer felices a vuestros hijos en una noche de viernes. ¡Que la disfrutéis!
Ingredientes
- Carne picada de ternera - 500 g.
- Rebanada de pan de molde sin corteza - 1
- Sobre sazonador de fajitas o burritos - 1
- Huevos - 1
- Panecillos de mini hamburguesas - 20 aprox.
- Para rellenarlas
- Guacamole - 1 bote (1 cucharadita en cada una)
- Jalapeños - 1 en cada una
- Mayonesa o salsa de hamburguesas - un chorrito enc ada una
- Salsa mexicana - 1 bote de cristal pequeño (1 cucharadita en cada una)
- Queso cheddar - 1/4 de loncha en cada una
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar la carne. Para ello, vamos a poner en un bol la carne, el trozo de pan de molde sin corteza y partido en pedacitos, el huevo y el sobre de sazonador de fajitas o burritos. Lo mezclamos todo bien para que se integren los ingredientes:
A continuación, hacemos las mini hamburguesas. Yo las he hecho con esta prensita que me trajeron los Reyes en Alemania (¡¡¡que me ha parecido la torta!!!), pero podéis hacerlas perfectamente con las manos:
Les dais forma, y las freímos en una sartén con aceite bien caliente por las dos caras:
Una vez que ya están hechas las mini hamburguesas, ya podemos proceder a montarlas con todos los ingredientes.
Ponemos cada hamburguesita sobre la mitad inferior del panecillo, al que previamente habremos untado con un poco de mayonesa o de salsa de hamburguesa (yo ésta la compro en Lidl y está muy rica):
Añadimos sobre cada una de las hamburguesitas el queso cheddar. Lo vamos a cortar en cuadritos del tamaño de la carne y vamos a poner un trocito encima de cada una de las hamburguesas. Vamos a ponerlas sobre una fuente de horno, ya que vamos a meter las hamburguesitas con el queso en el grill para que el queso se funda un poco:
Una vez fundido el queso, vamos a poner sobre él el resto de los ingredientes: el primero, el guacamole, y a continuación, una rodajita de tomate cherry (cortadlo en rodajitas para que sea más fácil), el jalapeño y la salsa mexicana:
Coronamos con la otra mitad del panecillo, y lo atravesamos con un palillo grande (de los de brocheta a ser posible), para que no se os desmorone al cogerla. Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Apetitosas, ¿no? Debo de pedir perdón a los mexicanos, porque los colores de su bandera aparecen al revés, ¡¡¡lo siento!!! Pero el cariño hacia este país que adoro lo lleva toda la receta.
El estilismo es el siguiente: el mantelito lo compré el verano pasado en Tulum, y los palillos de plumas son de los chinos, que no dejarán nunca de sorprenderme... La idea de cogerlos para esta receta fue de mi hija Pati, y me parece genial. Mil gracias, princesa.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. Si es así, ya me contaréis.
Os mando un besote muy fuerte y me despido de vosotros hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana feliz, como esta receta.
Cocotte.
Deja una respuesta