Mis queridos «glamcooks»:
Ésta es una receta de ésas que cuando las ves, caes rendida totalmente a sus pies. Se trata de algo sencillísimo: una guarnición de patatas asadas con un aderezo de ajo en polvo, tomillo y parmesano, pero la originalidad de su presentación y la sencillez de su realización me dejaron prendada. El resultado, además, tanto en sabor como en aspecto, es de 10. Por eso no puedo por más que compartirla con vosotros. ¿Empezamos?
Montañitas de patata asada con parmesano (guarnición)
Para esta receta vais a necesitar (para 4/6 personas):
- Frase : ¡¡Plato estrella de CocotteMinute!!
Ingredientes
- Patatas medianas - De 8 a 10
- Mantequilla - 50 g.
- Queso parmesano rallado - 25 g.
- Ajo en polvo - 1 cucharadita
- Tomillo (o romero, orégano, lo que prefiráis) - Al gusto
- Sal y pimienta - Al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pelas las patatas:
Una vez peladas, las partimos en láminas finitas con una mandolina. Éste es un aparatejo que no debéis dejar de tener en vuestra cocina. Aparentemente es algo que no se utiliza mucho, pero os aseguro que es de gran utilidad para cortar en láminas finitas una infinidad de ingredientes para ensaladas, sopas, y otras muchas recetas, como cebolla, pepino, patatas, calabacín, etc, etc. Yo compré hace poco éste aquí. Os dejo el enlace.
Una vez partidas todas las patatas en láminas finitas (veréis que rápido se hace), derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las patatas partidas:
Añadimos a continuación el resto de los ingredientes: el parmesano rallado (si lo ralláis vosotros es infinitamente mejor que si lo compráis en polvo), el ajo en polvo, la sal, la pimienta y el tomillo. Si el tomillo no os gusta o no tenéis en casa, sale igual de delicioso con romero, orégano o la hierva aromática que más os guste. Aún así, si todavía no habéis descubierto el tomillo, os lo recomiendo de corazón porque es una auténtica delicia:
Removemos bien pero con mucho cuidado para que las patatas no se nos rompan (podéis hacerlo con las manos, que es la mejor de las opciones):
Untamos bien de mantequilla ahora un molde de muffins. Yo he tenido que usar otro en forma de triángulo porque tenía los otros de muffins ocupados con otra receta, pero utilizad mejor los normales redonditos de muffins. Así se asarán las patatas manteniendo la forma: Mirad, éstos:
Metemos ahora en cada uno de los huequitos una montañita de patata. Intentad poner en la parte de arriba las más pequeñitas:
Matemos el molde en el horno previamente calentado a 180º en la bandeja media del horno durante una hora aproximadamente. Si veis que se empieza a dorar en exceso la superficie, poned un papel de aluminio por encima para que se sigan asando sin que se quemen. Si no, es probable que se os queden un poco duras y cruditas las de el medio, y eso no interesa. Para que sepáis si están totalmente hechas las del centro, pasados unos 50 minutos, meted un palito de brocheta en el centro. Si lo veis que el centro está blandito, estarían hechas. Podéis entonces dejar que se terminen de dorar por arriba. Pasado el tiempo, y una vez asegurados de que están hechas, sacad las patatas asadas del horno:
Y..., ¡voilá! Aquí las tenéis. ¿Qué os parecen? Les he colocado una ramita entera de tomillo por encima para terminar y han quedado así de bonitas, y de ¡ricas!
Y con esta receta de patatas "glam" me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana sencilla, deliciosa, fácil y glam, como esta receta.
Os mando un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta