Mis queridos «glamcooks»:
Tras una semana intensa con viaje relámpago a París (que siempre merece una visita y que nunca, nunca defrauda), hoy os traigo una receta simpática y de lo más «Minute». Se trata de un «mugcake«, es decir, un pastel hecho dentro de una taza (de las de café altas que los americanos denominan «mug«, de ahí su nombre). Se hace en un minuto al microondas y le resultado es sorprendente. Para una merienda de domingo resulta ideal. Además, las variedades son infinitas: se pueden hacer de vainilla, plátano y chocolate, de caramelo, etc. La que hoy quiero compartir con vosotros es de chocolate con leche y avellanas. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Mugcake (pastelito en taza) de chocolate con leche y avellanas (¡en el micro!)
Éstos son las ingredientes que vais a necesitar para hacerla:
- Frase : Más Cocotte y más Minute, ¡imposible!
Ingredientes
- Mantequilla - 30 g.
- Chocolate con leche - 6 onzas ó 35 g.
- Huevos - 1
- Azúcar - 2 cucharadas soperas
- Harina - 3 cucharadas soperas
- Avellanas - Un puñadito (machacadas)
- Levadura en polvo - 1/2 cucharadita
- Chocolate con avellanas - Dos onzas para decorar
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pesar el chocolate y la mantequilla, meterlos en la taza o mug y fundirlos al microondas (ojo, debe ser de 800 w de potencia), a potencia máxima durante 30 segundos.
Sacamos el mug del micro y lo dejamos enfriar un poco antes de añadir el resto de los ingredientes. Una vez templadito, añadimos el huevo (ojo, no directamente, sino desde un bol, para evitar que caiga dentro de la mezcla alguna pequeña lasca de cáscara), y lo removemos bien:
Añadimos ahora las dos cucharadas de azúcar y removemos. A continuación, las 3 de harina, y removemos y por último, la 1/2 cucharadita de levadura, y removemos bien:
Machacamos ahora el puñado de avellanas, lo añadimos a la mezcla y removemos bien:
Metemos de nuevo el mug en el micro a potencia máxima durante 50 segundos. Puede que se os salga ( a mí, la primera vez se me salió todo!). Si os ocurriera, ojalá que no, lo cambiáis de mug y continuáis la receta.
Pasado el tiempo, sacáis el mug del micro y lo dejáis enfriar un poco. Partís un par de onzas de una tableta de chocolate con avellanas, y la ponéis sobre el pastel. Lo metéis de nuevo en el micro durante 40 segundos más.
Pasado el tiempo, lo sacáis y lo dejáis templar:
Y... ¡voilá! Aquí lo tenéis. Es un pastel de chocolate con avellanas original, sencillo y rápido. ¿Os animas a probarlo?
El mug es de Masion du Monde, las florecitas son un regalo y la cucharita es de Alemania.
Espero que os inspire este pastelito y os deseo una semana rápida (¡tenemos puente!) y dulce, como esta receta.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta