Mis queridos «glamcooks»:
Desde que intento cuidar la alimentación de toda la familia, nos hemos pasado a lo integral. ¿Cuál es el problema de todo esto? Pues que más de la mitad de los productos que compramos como «integrales», no lo son. Es fundamental que leáis bien los ingredientes que contiene, y veréis como encontrar (al menos en lo que a pan se refiere), uno que sea 100% integral, es prácticamente imposible. Por eso, he decidido o comprarlo en sitios especializados donde me aseguren que es integral al 100% ( en cualquier panadería buena artesana que tengáis cerca de casa seguro que lo tienen), y si no, aquí os dejo una receta para que podáis hacerlo vosotros en casa. Hoy os traigo un pan de centeno integral con sésamo y pipas (100% integral), y la harina de centeno integral la he comprado en mi panadería de confianza. ¿Queréis ver lo fácil que es? Pues empezamos.
Pan integral de centeno con sésamo y pipas (¡100% integral!)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta de pan de centeno con pipas (100% integral), os permitirá disfrutar del placer de comer pan de una manera saludable. ¡Resultado de panadería!
Ingredientes
- Harina de centeno integral - 250 g.
- Sal - 1/2 cucharada
- Levadura fresca - 15 g.
- Agua templada - 200 g.
- Pipas de girasol - 15 g.
- Pipas de calabaza - 15 g.
- Sésamo - 15 g.
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es medir el agua y templarla en el micro. Si está templada, eso hará que la levadura fresca se active mejor:
Pesamos ahora la levadura fresca. Una vez pesada, mezclamos en un bol el agua templada con la levadura fresca hasta que se disuelva:
Añadimos ahora la harina de centeno integral, la sal y las pipas:
Amasamos bien con las varillas de amasar hasta que quede una masa así:
Lo dejamos ahora reposar en un lugar templado con un trapo por encima durante dos horas;
Pasado el tiempo, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y le damos forma de barra de pan:
Pintamos la barra con un pincel y con agua, y añadimos unas cuantas pipas y sésamo por encima:
Metemos la barra en el horno, previamente calentado a 200º, 20 minutos a esta temperatura, y pasados estos 20 minutos, bajamos la temperatura a 180º y dejamos que se termine de hacer 25 minutos más:
Pasado el tiempo (ojo, vigilad siempre el horno para que no se os queme), sacáis la barra del horno y la dejáis enfriar:
Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. Rica y sanísima. Con lo panarras que soy yo, no sabéis la ilusión que me hace comer pan ¡sabiendo que es algo sano!
Y con esta deliciosa receta de pan de centeno con pipas (100% integral), me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana taaaan rica y sana como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta