Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy es una de esas recetas glam. Se trata de una panna cotta (postre italiano que adoro que significa «nata cocida») pero en una versión caribeña de piña colada. Es una receta inspirada en las recetas de la Thermomix (artilugio que adoro y que me inspira hasta el infinito), pero que he intentado interpretar sin ella para la podáis hacer si no la tenéis. El resultado ha sido muyyy rico, y aquí o lo traigo. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Panna cotta de piña colada
Vais a necesitar:
Y para emplatar:
- Frase : Esta receta tan facilona y original encierra todo el sabor del Caribe. Y si queréis que la tomen vuestros hijos, solo tenéis que hacerla sin ron. ¡Sigue siendo deliciosa!
Ingredientes
- Leche de coco - 200 g.
- Hojas de gelatina - 6
- Queso mascarpone - 250 g.
- Zumo de piña - 200 g.
- Azúcar - 50 g.
- Ron blanco - 40 g.
- Para emplatar
- Rodajas de piña en su jugo - 6
- Azúcar moreno
- Coco rallado
- Hojas de menta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es remojar las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten:
A continuación, ponemos a calentar la leche de coco sin que llegue a hervir. Una vez caliente, añadimos la gelatina hidratada y la disolvemos bien:
Ahora, incorporamos el ron, el zumo de pìña y el queso mascarpone y lo integramos todo bien:
Una vez todo integrado, lo volcamos en moldes de flan. Yo no tenía, y lo he hecho con estos moldes de muffin de silicona, Ojo, si son de silicona, recordad siempre poner una bandeja sólida debajo para que luego podáis mover la bandeja sin que se os derrame el líquido. Una vez rellenos los moldes, dejáis que la mezcla de pana cotta de piña colada se cuaje durante al menos dos horas en el frigorífico.
Preparamos ahora el emplatado. Para eso, vamos a flambear unas rodajas de piña que colocaremos en la base de la panna cotta, Ponemos unas rodajas de piña en su jugo en una sartén con un chorrito de ron:
Añadimos ahora un poco de azúcar moreno sobre cada rodaja, y hacemos lo mismo cuando les demos la vuelta, de manera que se doren/caramelicen por los dos lados:
Una vez hechas, las ponemos en una fuente y las dejamos enfriar. Una vez cuajada la mezcla que tenemos en la nevera, colocamos sobre cada una una panna cotta de piña colada ya cuajada y decoramos con unas hojitas de menta y con coco rallado. Y..., ¡voilá! Aquí las tenéis. ¡Interesantes y deliciosas!
Y con esta panna cotta de piña colada me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana taaaan sabrosona como esta receta.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta