Mis queridos «glamcooks»:
Seguro que muchas veces os habréis preguntado cómo hacer esas deliciosas patatas asadas que los ingleses y americanos sirven con sus asados. Pues bien, no son unas simples patatas asadas, sino que tienen truco: se cuecen antes y solo se doran en el horno. Se llaman «roasted potatos» (yo las he bautizado como «patatas asadas crujientes«) y las aprendí a hacer en casa de mis amigos Isa y Patxi. Desde entonces forman parte de nuestro recetario gastronómico habitual, ¡mil gracias, chicos! Son taaaaan deliciosas, que siempre os quedaréis cortos. Aquí os muestro cómo hacerlas, porque son sencillísimas y la guarnición ideal para cualquier carne o pescado. ¡Empezamos!
Patatas asadas crujientes con romero (rosted potatos)
Vais a necesitar:
- Frase : ¡¡Plato Estrella Cocotte Minute!!
Ingredientes
- Patatas - 1 mediana por comensal
- Aceite de oliva vírgen extra
- Una rama de romero (o romero seco)
- Sal y pimienta
Instrucciones
Lo prieto que vamos a hacer es pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos medianos del mismo tamaño:
Las cocemos ahora unos pocos minutos. La idea es que queden enteras e incluso un poco duras, porque se van a terminar de hacer en el horno. Yo las he cocido en la olla rápida, y lo he hecho solo 4 minutos a potencia máxima. Cuando pasa el tiempo, dejo que el vapor salga solo de la olla para que las patatas no se partan:
Mientras, precalentamos el horno a 200º y ponemos aceite de oliva virgen extra en una fuente de horno. Metemos las patatas al horno para que se caliente el aceite.
Una vez que hayan pasado los 4 minutos, apartamos la olla del fuego y dejamos que el vapor salga solo para que no se partan las patatas. Las sacamos de la olla y las escurrimos bien. Si lo hacéis con una olla normal, sacadlas una vez que hayan cocido un poco pero deben seguir enteras y un poquito duras. Escurridlas bien:
Una vez caliente, sacamos la fuente con el aceite con muchísimo cuidado de no quemarnos. Con el mismo cuidado, añadimos las patatas al aceite caliente. Ojo, no las volquéis en el aceite porque puede salpicar y os podéis quemar. Hacedlo despacito con una cuchara. Salpimentadlas bien, ponedles la ramita de romero (o el romero seco), removedlas bien, y las voléis a meter en el horno unos 30 o 40 minutos o hasta que veáis que están doradas. Es necesario que las remováis con cuidado y fuera del horno un par de veces durante este tiempo para que se hagan por todos los lados:
Y..., ¡voilá! Aquí las tenéis, ¿qué os parecen? Haced más de la cuenta ¡porque vuelan! Son la mejor guarnición para una buena carne o un buen pescado al horno.
Y con esta receta de patatas asadas crujientes con romero (roasted potatos) me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tranquila y llena de salud para vosotros y todos los vuestros.
Cuidaos mucho y cuidad de los vuestros.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta