Mis queridos «glamcooks»:
Disculpad mi retraso de esta semana, pero he tenido u pequeño problema técnico que ya he solucionado. La receta de esta semana se ha convertido en la favorita de mi marido porque reúne algunos de sus ingredientes favoritos: pollo, queso, bacon y cebolla. La especial combinación de estos 4 sabores en esta receta hacen de ella un plato de primera división: pechugas de pollo rellenas de una combinación de quesos (crema, parmesano y mozzarella), bacon y cebolla, ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.
Pechugas de pollo rellenas de queso, bacon y cebolla
Vais a necesitar:
- Frase : La especial combinación de estos 4 sabores es una misma receta (pollo, quesos, bacon y cebolla), hacen de estas pechugas rellenas un plato de primera.
Ingredientes
- Pechugas de pollo enteras - 4
- Cebolla - 1 pequeña
- Queso crema tipo Philadelphia - 100 g.
- Queso mozzarella - 1 bola fresca
- Queso parmesano rallado - 40 g.
- Bacon en tiras - 1 paquete pequeño
- Cebollino - al gusto
- Para sazonar las pechugas:
- Sal y pimienta
- Ajo en polvo
- Perejil
- Para rebozar las pechugas:
- Huevo
- Harina
- Pan rallado
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es condimentar bien las pechugas con la sal, la pimienta, perejil y el ajo en polvo:
A continuación, pelamos y picamos la cebolla finita:
Doramos el bacon en una sartén con un poco de aceite:
Una vez dorado, añadimos la cebolla y la dejamos hacer con el bacon hasta que se poche:
Mientras, rallamos la mozzarella y pesamos los quesos :
Una vez que la cebolla esté pochada, sacamos la mezcla de las sartén y la escurrimos para que pierda el exceso de grasa:
Ponemos el bacon con la cebolla en un bol, y vamos añadiendo los quesos y el cebollino:
Mezclamos bien y salpimentamos:
Hacemos ahora unos cortes transversales en las pechugas para poder rellenarlas, mirad, así:
Ahora, las rellenamos con una buena cantidad de la mezcla que hemos preparado anteriormente y las cerramos:
Vamos ahora a empanarlas con un doble empanado con harina y pan rallado para que sea más resistente. El orden es el siguiente: primero las pasamos por la harina, luego por el huevo, y por último, por el pan rallado:
Una vez pasadas por la harina, el huevo y el pan rallado, ya podemos freírlas en aceite muy caliente. Ojo, solo hace falta dorarlas, ya que luego van al horno, por lo que no os preocupéis si creéis que no están lo suficientemente hechas por dentro, porque lo estarán:
Una vez doradas, las ponemos sobre un papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa, y luego las pasamos a una fuente de horno para terminar de hacerlas. Precalentamos el horno a 180º y las metemos durante unos 20/25 minutos aprox. Las pechugas terminará de hacerse, y la mezcla de los quesos se fundirá.... Umm....
Pasado el tiempo, ya podremos sacarlas y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Pues si las probáis, ¡las incluiréis en vuestra lista de platos favoritos al instante!
Y con esta receta me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", hasta el domingo que viene (en el que os escribiré desde mi adorada Alemania), pero como siempre, no sin antes desearos un resto de semana tan cálido y apetitoso como esta receta.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta