Mis queridos «glamcooks»:
Espero que hayáis tenido una estupenda semana. La mía ha sido agotadora, pero como he decidido no quejarme de nada en esta vida porque sería una ingrata, pues eso, cansada pero feliz… Esta semana os traigo una receta de las facilonas, pero que me ha resultado superinspiradora. La encontré en este blog americano y nada más verla, supe que tenía que compartirla con todos vosotros ya que es de lo más Cocotte y de lo más Minute: piruletas de plátano y chocolate. Más de una vez os he comentado que mis hijos son muy poco fruteros, y que desde que eran bebés les tenía que camuflar la fruta para asegurarme de que la comían (ya entonces les hacía el puré de pollo con piña y con manzana con gran sorna por parte del pediatra, que decía: «¡estos niños van a ser gourmets!»). Pues bien, siempre que encuentro una receta con fruta divertida me la apunto en la lista mental de «pendientes» (que este año he decidido recortar al máximo para poder, por fin algún año, conseguir terminarlaaaaaaa!!!!). Ojo, y no es solo para niños, que casi no llegan a la foto porque mi marido ¡ya se ha comido dos mientras las hacía!
Piruletas de plátano y chocolate
Piruletas de plátano y chocolate. ¿Os animáis a probarla? Pues empezamos.
Ingredientes
- Plátanos - (con uno os salen más o menos unas 15)
- Chocolate para postres
- Palitos de polo - (los podéis encontrar en las tiendas CASA e incluso en tiendas de material de papelería, tipo Ofiárea)
Instrucciones
Vais a necesitar:
- Plátanos (con uno os salen más o menos unas 15)
- Chocolate para postres
- Palitos de polo (los podéis encontrar en las tiendas CASA e incluso en tiendas de material de papelería, tipo Ofiárea)
Ponemos a fundir el chocolate al baño María. Como ya os he contado alguna vez, yo pongo un cazo grande con agua, y sobre él, pongo un cacito más pequeño con el chocolate. En el micro es muy fácil que se os queme, y directamente al fuego, también, por eso, a mí ésta es la manera que me resulta más segura.
Ahora, pelamos el plátanos y lo cortamos en rodajas más bien gruesas, ya que en cada una de ellas tenemos que insertar un palito de polo:
Una vez que el chocolate está fundido, procedemos a bañarlas en él. Para eso, es mejor que pongáis el chocolate en un cuenquito pequeño, para que podáis sumergirlas en él. Yo sólo he sumergido la mitad de cada rodajita, pero podéis sumergirlas enteras si queréis:
A continuación, vamos a ir colocando las que vayamos haciendo en una fuente que podáis meter en el congelador. Yo he cogido directamente la bandeja de los hielos, y le he puesto un papel de horno para que luego se puedan despegar de él con facilidad:
Una vez preparadas todas, las meemos en el congelador hasta que el choco esté duro:
Y..., ¡voilá! ¿Os gustan? Espero que sí, y que a vuestros hijos y amigos, más....
El estilismo es muy sencillito. Solo he cogido un vasito de yogurt de cristal como los de la semana pasada, le he puesto un lacito, y listo.
Os mando un besote muy, muy fuerte, y os deseo una semana energética y dulce, como la de esta semana.
Cocotte.
Hola mi Cocotte bella!!
A la otra casi no llego pero a ésta sí jajaja!!
Qué cucada de receta la de ésta semana!!
Parece mentira que se pueda hacer una receta tan cocotte y tan minute y sobre todo tan ideal con tan pocos ingredientes y de lo más sencillos.
Si es que esto le gusta a cualquiera!!
Del estilismo como siempre es lo más mi Cocotte!!
Me parece divino y como siempre totalmente acorde con la receta.
Un besito muy grande cargado de cariño en ésta semana tan especial para ti y tu familia para que veas que no me olvido jajaja!!
Me pasaré por aquí el martes yá sabes para qué jajaja!!
Que tengas una semana llena de amor y que la disfrutes mucho!!
Un besito muuuuy grande cargado de cariño y un gran abrazo!!
MUUUUUUAK de los que suenan
Mi Mariajo de mi corazón…
No puedo creerlo…. eres divina!!! Sí, el 21 fue mi cumple!!!! Ja, ja, si tú entras en el blog para ver la receta, yo para ver tu comentario!!! Porque me alegras el día, de verdad!!! La pena es que entre semana, por trabajo y por el master este año, apenas puedo entrar a los comentarios, pero los domingos, cuando entro a subir el post y lo veo, se me saltan las lágrimas, e verdad, eres maravillosa, no cambies nunca!! Todo blog debería tener una Mariajoooo!!!
Te adoro!
Mil bss de tu Cocotte!!
Pero bueno!!! Qué monada, por favor… me ha dado la risa al leer la frase de Mariajo: «Qué cucada de receta la de ésta semana!!», porque he pensado exactamente lo mismo, jajaja…. Qué kuki!!
Es una receta sencillísima que para un postre en una cena con amigos nos va a hacer quedar como reinas, sin duda me la guardo en mi fondo de armario culinario 😉
Un beso enorme guapetona!!
Y otropara mi Mariajo bella 🙂
Hola mi niña!!
Otro mas grande para ti preciosa!!
Hola, preciosa!
Mil gracias por tus palabras. Lo de kuki también me lo guardo, que me chifla!!
Qué ilu volveros a ver por aquí!!
te mando un besote gigante.
Cocotte.
Hola mi Cocotte bella!!
Creías que me olvidaría!! Nooooo!! jajaja!!
Cumpleaaaaños Feliiiiiiz!!
Cumpleaaaaños Feliiiiiiz!!
Te deseooo mi Coooocooootteeee!!
Cumpleaaaaños Feliiiiiiz!!
Bieeeeen!!
Besos Aplausos!! jajaja!!
Feliz Cumpleaños mi Cocotte bella!!
Espero que disfrutes mucho de tu día en compañía de los tuyos bonita!!
Y que te regalen muchas cositas por supuesto!!
Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo!!
Feliz día preciosa!!
Tu Mariajo que te adora jajaja!!
Lo dicho, divinaaaaaaaa!!!!
Por cierto mi Cocotte, espero no haberme equivocado de día!! jajaja!!!
Tú no te equivocas jamás!!!!!
Facil, delicioso y barato. Quien da mas?.
GRACIAS COCOTTE
Y ….. felicidades si es tu cumple!!
Un besote
Un millón de gracias a ti también, princesa!
No sabes lo que me alegra volverte a ver por aquí!! Espero que estés genial.
Gracias, amigota!
Cocotte.